Política

Qué es "la Mano del Rey", el símbolo que usaría Santiago Caputo

31 May, 2024 Leonel Sánchez Alpino

¿Un homenaje a "Game of Thrones" o una advertencia de poder? Los detalles del símbolo que el asesor usaría desde que Javier Milei viajó a Estados Unidos.

Javier Milei se encuentra de gira en Estados Unidos junto a su hermana, Karina Milei. Es por eso que, mientras el primer mandatario está de viaje, Santiago Caputo creería estar al mando del país y así lo dejó ver en las últimas horas en la Casa Rosada, en especial por el pin que tenía puesto en su ropa.

Según explicó el periodista Manu Jove, el consejero presidencial se colocó un pin de "la Mano del Rey", de la exitosa serie "Game of Thrones", y así se muestra por los pasillos de la Casa Rosada.

"La Mano del Rey" es un símbolo que fue presentado en el show de épica fantástica y hace referencia a la persona de más confianza del mandatario. Según explica la serie de HBO, cuya secuela "House of the Dragon" tendrá nueva temporada, los deberes de "La Mano" incluyen liderar el ejército del rey, redactar leyes, dispensar justicia y, en general, manejar el día día del gobierno del reino.

De hecho, "la Mano del Rey", en "Game of Thrones" es el título que ostenta el consejero jefe del Rey de los Siete Reinos. Tal es así que puede actuar como reemplazante del rey cuando se encuentra ausente para impartir orden. Pero, por si esto fuera poco, la Mano es el segundo hombre más poderoso del reino y, evidentemente, así se sintió Caputo.

Eso si, no hay mucho para celebrar para el consejero porque, siguiendo el relato de la ficción, una Mano del Rey terminó asesinado y el otro no servía para mucho. No obstante, el poder está, ahora, en sus manos.

Comentarios