Punto capital
¿Qué hacer en La Plata este fin de semana? Un cronograma con actividades para todos los gustos en vísperas de Navidad
Con la llegada de las fiestas, la Municipalidad de La Plata anunció un cronograma cargado de actividades para disfrutar en familia, con amigos o en pareja.
Desde degustaciones de pan dulce y coros hasta recorridos guiados y espectáculos de arte, la ciudad se viste de gala para recibir la Navidad.
Viernes: tango, poesía y pan dulce
La jornada arranca
con el “Fulgor Bonaerense: Festival de Nuevo Tango”, a las 12:00 en el Pasaje Dardo Rocha. Además de talleres y milonga, este evento es gratuito. Por la tarde, podés sumarte al recorrido guiado “Joyas Patrimoniales” desde la emblemática Casa Curutchet (53 entre 1 y 2) a las 15:00.
El día continúa con la inauguración de la muestra “Fin de semana del artista platense” a las 18:30 en el Centro Cultural Islas Malvinas, donde la entrada será un juguete o alimento para el comedor La Colmena. A las 19:00, en el Pasaje Rodrigo, la Ruta del Pan Dulce invita a aprender, degustar y disfrutar de este clásico navideño.
Ya cerrando, la Casa Museo Almafuerte ofrece el ciclo “Ciudad de Poetas” desde las 20:00, mientras que a las 23:30, el Festival de Nuevo Tango culmina en Casa Cuchá APM (2 entre 46 y 47) con una peña abierta.
Sábado: rock, pesebre y cumbia
Desde las 11:00, el programa Walking Tour recorre la ciudad con el circuito “Ciudad de Película”, partiendo desde Plaza Moreno. Por la tarde, el Paseo de Compras Meridiano V ofrecerá clases de cumbia a las 16:00 y música en vivo con Lautaro Prada a las 19:00.
En simultáneo, el estacionamiento del Palacio Municipal será el escenario del ciclo gratuito “Rock en el Playón” con bandas locales desde las 16:30. Por su parte, el tradicional pesebre viviente, acompañado por coros locales, se presentará a las 18:00 frente al Palacio Municipal.
Domingo: freestyle, solidaridad y folclore
El domingo trae propuestas variadas: desde las 11:00, el circuito “Ciudad Soñada” te invita a recorrer los encantos platenses. Por la tarde, el Polideportivo de Los Hornos ofrecerá el ciclo “ExplorArte” a las 18:00 con entrada gratuita, y el Centro Cultural Islas Malvinas será sede del festival solidario “Todos x Callejeritos de Gonnet” a las 16:30.
Especial en la República de los Niños
El predio de Camino Centenario y 501 también se suma a la fiesta. El sábado, los chicos podrán disfrutar del show “Rukuka”, y el domingo se presentará el “Payaso Manotas” y el “Show de Armand”.
Exposiciones y cine
Para los amantes del arte, el MACLA y el MUMART estarán abiertos con exposiciones y talleres durante todo el fin de semana. Además, los cines Select y EcoSelect ofrecerán las últimas funciones del año en el Pasaje Dardo Rocha y el Centro Cultural Islas Malvinas.