Gimnasia

Quedó inaugurada una muestra que recorre la historia social y deportiva de Gimnasia

10 Jun, 2024 Leonel Sánchez Alpino

Se trata de una iniciativa de la Subcomisión de Artistas sobre la historia deportiva y social de Gimnasia, que se exhibe en el Centro Cultural Islas Malvinas en el marco del 137° aniversario de Club. El evento contó con la presencia de Mariano Cowen junto a integrantes de la CD.

En el marco del 137° aniversario de Gimnasia, quedó inaugurada la muestra de la Subcomisión de Artistas denominada “Azul Pasión: cuando el sentimiento se hace arte” que se exhibe hasta el domingo 16 de junio en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata. Está inspirada en la vida deportiva y social del Club.

El evento contó con la presencia de Mariano Cowen, que cuando se dirigió al público primeramente agradeció a la Subcomisión por la iniciativa y a la Municipalidad de La Plata por prestar el espacio y luego dijo “quiero resaltar que cuando uno se para delante, mira y transmite emoción, ahí me parece que es cuando la obra llega. A mí me pasó, lo siento. Reconforta que lleven el azul y blanco en una obra de arte. Esto es cultura, esto le hace bien a Gimnasia. Es parte del proceso que nosotros queremos llevar adelante, transformar la Institución, no solo desde el punto de vista deportivo, sino en lo social y cultural, creo que es el camino correcto”.

Luego tocó la palabra al integrante de la antes nombrada Subcomisión Matías Villareal, quien resaltó “es importante que todos estemos sintiendo los colores y disfrutando este tipo de jornadas, que si bien son importantes hacerlas en las Sedes del Club, también lo es intervenir centros culturales y apropiarse de estos espacio que también son nuestros como socios y como hinchas, así que bueno, esta muestra Azul Pasión va a tener el cierre en una semana, así que están invitados los que quieran acercarse a tener su recuerdo también de vivo, acá estarán los chicos de Alianza Gráfica, que están haciendo un trabajo precioso también.”

Acompañaron al Presidente mens sana los integrantes de Comisión Directiva Analía Lamberti, Marcelo Luque, Juan Gossen, Thomas Yacobiti, Carlos Crivos y Carlos Tau. También estuvieron presentes las autoridades de la Subcomosión de Artistas Triperos como María Eugenia Pellati, el vice Guillermo Barrera, el secretario, Mauro Valeti, entre otros.

Comentarios