Punto capital

Malestar con EDELAP: hubo nuevos reclamos por cortes de luz en distintos barrios de La Plata

Malestar con EDELAP: hubo nuevos reclamos por cortes de luz en distintos barrios de La Plata
Luciano Neder
21 Sep, 2026

Vecinos de La Loma y City Bell denunciaron problemas por interrupciones reiteradas del suministro eléctrico durante el fin de semana.

Los problemas con Edelap volvieron a generar reclamos de vecinos en distintos puntos de La Plata. Durante el fin de semana se registraron denuncias por inconvenientes con el suministro de electricidad, principalmente en sectores de La Loma y City Bell.

En La Loma, una vecina de 39 entre 23 y 24 aseguró que sufrió tres interrupciones del suministro en pocas horas, en un sector cercano a Parque Alberti.

La frentista manifestó preocupación por el impacto que pueden tener los cortes y las posteriores restituciones del servicio sobre los artefactos eléctricos. Según su relato, una situación similar se había producido aproximadamente 20 días antes, cuando aseguró haber contabilizado cinco interrupciones.

Los cortes reiterados son motivo de preocupación para los usuarios debido a los posibles inconvenientes que pueden generar sobre electrodomésticos y otros equipos conectados a la red.

En City Bell, otro vecino denunció una interrupción del suministro eléctrico en la zona de 461 entre 19 y 20. Según relató, el servicio se interrumpió alrededor de las 15 y fue restablecido después de las 19. El corte, siempre de acuerdo con su testimonio, afectó a varias manzanas del sector.

El frentista también indicó que realizó el reclamo correspondiente ante Edelap, registrado bajo el número 9.990.790.

Los casos denunciados en el transcurso del fin de semana llegan poco después de cumplirse un mes del incendio en la subestación de Tolosa, que provocó que más de 65.000 usuarios no tengan servicio durante alrededor de 24 horas.

Tras el apagón, EDELAP se mantiene en el foco de la opinión pública, ya que aún no dió a conocer los detalles que provocaron el fuego y si si pudo haber evitado, y se resiste a pagar la multa que le impuso la Provincia por el daño ocasionado a los vecinos que estuvieron sin luz por dicho incidente.

Comentarios