Sociedad

Se realizará el I Congreso Arquidiocesano Pastoral de Adicciones en La Plata

04 Jul, 2024 Leonel Sánchez Alpino

Conocé todos los detalles.

En el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido de Drogas y el Tráfico Ilícito, celebrado el pasado 26 de junio, la Pastoral de Adicciones de La Plata realizará este viernes 5 de julio de 8 a 18 hs, en los salones de la Iglesia Catedral, eI I Congreso Arquidiocesano Pastoral de Adicciones ‘Construyendo Redes de Apoyo para la Prevención y Asistencia de las Adicciones’.

El congreso busca ser un llamado a la comunidad a unirse en la lucha contra este flagelo que afecta a nuestra sociedad. Además, sabiendo que se requieren de acciones concretas y coordinadas desde todos los sectores, el encuentro busca ser un espacio de diálogo, reflexión y acción conjunta para abordar esta problemática desde una perspectiva pastoral y comunitaria.

Se invita a la comunidad arquidiocesana a participar del encuentro, en el que se compartirán además diversas experiencias, conocimientos y herramientas para la prevención, el acompañamiento y la rehabilitación de personas que sufren adicciones.

Participará del congreso el actual Administrador Apostólico de la Arquidiócesis, Mons. Alberto Bochatey; el Pbro. Ariel Solé, encargado del área de Adicciones de la Pastoral, entre otros disertantes que abordarán diversas temáticas vinculadas a las adicciones.

Para más información e inscripciones, los interesados deberán enviar un correo a icongresopastoraladicciones.lp@gmail.com.

Comentarios