Deportes
Se sortea la Copa Libertadores 2026 y los seis argentinos conocerán a sus rivales
La fase de grupos de la Copa Libertadores 2026 se sorteará este jueves 19 de marzo a las 20:00, hora de la Argentina, en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay. La ceremonia definirá la composición de los ocho grupos del torneo y marcará el arranque formal del camino hacia una nueva edición de la pelea por la Gloria Eterna.
Entre los 32 equipos clasificados habrá seis clubes argentinos: Boca, Estudiantes, Lanús, Rosario Central, Platense e Independiente Rivadavia. El equipo mejor ubicado del país en el cuadro de cabezas de serie será Boca, que integrará el bombo 1. En el bombo 2 estarán Estudiantes y Lanús; en el bombo 3, Rosario Central; y en el bombo 4, los dos debutantes argentinos de esta edición, Platense e Independiente Rivadavia.
De acuerdo con el reglamento de la Conmebol, no pueden coincidir dos equipos del mismo país en un mismo grupo, salvo que uno de ellos haya llegado desde las fases previas. Esa excepción alcanza en esta edición a clubes como Barcelona de Ecuador, Sporting Cristal, Deportes Tolima e Independiente Medellín, que ingresaron tras superar el repechaje.
El reparto de bombos deja un escenario bien abierto para los equipos argentinos. Boca, como único representante nacional en el bolillero principal, evitará en su grupo a otros cabezas de serie como Flamengo, Palmeiras, Peñarol, Nacional, Liga de Quito, Fluminense e Independiente del Valle. En cambio, Estudiantes y Lanús ya saben que deberán cruzarse con uno de esos pesos pesados desde la primera fase.
En el caso de Rosario Central, el desafío también será exigente: caerá en una zona con un cabeza de serie y con un rival del bombo 2. Para Platense e Independiente Rivadavia, que afrontarán su primera experiencia en la fase de grupos, el sorteo tendrá un valor todavía más simbólico, porque les permitirá conocer el primer mapa continental de su historia en la Libertadores.
El evento podrá seguirse en vivo por el canal oficial de la Conmebol en YouTube, mientras que en la Argentina también habrá transmisión por ESPN, Disney+ y TNT Sports Premium, según la grilla difundida por medios deportivos.
En cuanto al calendario, la fase de grupos comenzará en la semana del 7 de abril y se extenderá hasta fines de mayo. Después habrá un receso por el Mundial 2026 y los octavos de final arrancarán el 11 de agosto, mientras que la final está prevista para el 28 de noviembre en Montevideo.