Punto capital

Septiembre arranca con mal tiempo en La Plata

Septiembre arranca con mal tiempo en La Plata
Facundo Benitez
01 Sep, 2025

La ciudad de La Plata comienza septiembre con un clima inestable y marcado por las últimas lluvias. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el arranque del mes estará acompañado por chaparrones aislados, ráfagas de viento y cielo cubierto durante gran parte de la jornada.

Cómo estará el lunes en La Plata

Durante la madrugada y la mañana persistirán las precipitaciones, con mejoramientos temporarios hacia la tarde. Las lluvias, que ya se hicieron sentir con fuerza el domingo, podrían mantenerse hasta la noche, acompañadas por ráfagas de hasta 55 km/h.

En cuanto a la temperatura, el día se presentará fresco: la mínima será de 12°C, mientras que la máxima alcanzará los 17°C. Aun cuando las lluvias cesen, el cielo permanecerá completamente nublado y sin presencia de sol.

Alerta meteorológica en la región

El SMN mantiene vigente un alerta amarillo para La Plata y alrededores, lo que implica la posibilidad de tormentas de variada intensidad, caída abundante de agua en cortos períodos, actividad eléctrica y ráfagas de viento. Ante este escenario, las autoridades recomiendan circular con precaución, no dejar objetos sueltos al aire libre y evitar transitar por calles anegadas.

Comentarios