Punto capital

Siguen los problemas en la Ciudad: crecen los robos y daños sobre los sistemas cloacales

Siguen los problemas en la Ciudad: crecen los robos y daños sobre los sistemas cloacales
Facundo Benitez
03 Mar, 2024

ABSA informa que durante la madrugada se ha producido un nuevo robo de cables a una instalación de la empresa.

En esta oportunidad, y por quinta vez en los últimos 45 días, se ha atacado la Usina Cloacal de Ringuelet, sustrayendo el cableado que abastece eléctricamente a las bombas.

Cabe recordar, que ambos servicios, agua y cloacas, que opera ABSA, son en gran parte electrodependientes, ya sea para la operación de perforaciones, plantas de tratamiento, impulsiones, o bombeos en las redes, de agua o cloacales, por lo que cualquier delito sobre el cableado de energía como las conexiones propias de cada equipo a través de robos, sustracciones o daños en pos de hacerse de los materiales, repercute inmediatamente sobre el sistema.

En el caso de las instalaciones que forman parte de las redes cloacales, una interferencia o detención de la conducción de los líquidos, produce desbordes en la vía pública e imposibilidad de uso de las descargas para los domicilios.

Por esta razón, este hecho delictivo, compromete el funcionamiento de la Usina, y genera carga en la red cloacal de Villa Castels, Gonnet, City Bell y Villa Elisa con posibilidades de desbordes ocasionales en la vía pública.

Para la empresa, la reparación de esta usina, además de demandar tareas que no estaban programadas, e insumir recursos económicos y humanos en la resolución, representa una sobrecarga de trabajos y, especialmente, complican la operación de los servicios.

Comentarios