Deportes
Thiago Tirante sorprendió a Taylor Fritz y avanzó en Montreal: jornada dispar para los argentinos
El platense consiguió uno de los mejores triunfos de su carrera al eliminar al número ocho del mundo en el Masters 1000 de Canadá. Mariano Navone también avanzó de ronda, mientras que Tomás Etcheverry, Francisco y Juan Manuel Cerúndolo, y Sebastián Báez quedaron eliminados.
Thiago Tirante fue el gran protagonista argentino de la tercera jornada del Masters 1000 de Montreal. El tenista platense dio uno de los golpes del torneo al derrotar por 7-5 y 6-3 al estadounidense Taylor Fritz, octavo del ranking mundial, y se metió en la tercera ronda de la competencia.
Con apenas una hora y 28 minutos en cancha, Tirante firmó una de las victorias más importantes de su carrera. El triunfo igualó el mejor resultado de su trayectoria frente a un jugador del Top 10, luego del conseguido ante Andrey Rublev en Bastad 2024. Además, mejoró su registro ante rivales de ese nivel, con tres victorias en cuatro enfrentamientos.
La otra buena noticia para el tenis argentino llegó de la mano de Mariano Navone. El bonaerense revirtió un comienzo adverso y venció al monegasco Valentin Vacherot por 1-6, 6-3 y 6-3, para instalarse también en la tercera ronda. Allí se enfrentará con el francés Arthur Fils.
Etcheverry no levanta en la gira sobre cemento
No todas fueron buenas para la delegación argentina. El platense Tomás Etcheverry volvió a despedirse temprano al perder por 6-4 y 6-2 frente al portugués Nuno Borges.
La derrota profundiza el complicado presente del tenista de La Plata, que todavía no pudo ganar en la gira norteamericana previa al US Open y acumula cuatro caídas consecutivas frente al portugués, todas durante esta temporada.
También quedaron eliminados Báez y los hermanos Cerúndolo
Sebastián Báez comenzó mejor su encuentro ante el belga Zizou Bergs, pero no logró sostener el ritmo y terminó cayendo por 3-6, 6-3 y 6-2.
Juan Manuel Cerúndolo tampoco encontró respuestas frente al noruego Casper Ruud, que lo superó con autoridad en sets corridos y sin darle oportunidades de meterse en partido.
En el cierre de la jornada, Francisco Cerúndolo tampoco pudo avanzar. El mejor argentino del ranking fue derrotado por el estadounidense Alex Michelsen, que se impuso por 6-3 y 6-4 para dejarlo fuera del certamen.
Zverev también quedó afuera del torneo
La sorpresa de la jornada no fue exclusiva de los argentinos. El alemán Alexander Zverev, segundo del ranking ATP y máximo favorito al título, perdió en su debut frente al neerlandés Tallon Griekspoor por 6-7 (3-7), 6-2 y 6-4.
Además, el canadiense Félix Auger-Aliassime debió abandonar el torneo antes de disputar su primer partido debido a una lesión en la espalda.
Con esas bajas, el Masters 1000 de Montreal se quedó sin jugadores del Top 5 del ranking, una situación que no ocurría en un torneo de esta categoría desde 1991.