Estudiantes
Tras ganarle a Racing, Domínguez habló con Punto Capital Noticias: “Hoy fuimos un equipo serio”
El Pincha superó a Racing por 1 a 0 en el Cilindro y el DT destacó la entrega del equipo. “Hoy tuvimos un equipo serio”, afirmó en conferencia con Punto Capital Noticias.
Estudiantes se trajo tres puntos de oro de Avellaneda tras vencer por 1 a 0 a Racing en un partido trabajado y muy valioso desde lo anímico. El equipo de Eduardo Domínguez se plantó con personalidad ante uno de los rivales más exigentes de la zona y sumó su segunda victoria consecutiva en el Torneo Clausura, justo en la previa del choque copero ante Cerro Porteño y del aniversario número 120 del club.
El técnico albirrojo habló en conferencia de prensa y dejó varios conceptos dirigidos a los hinchas, en un momento clave para el equipo:
“Yo creo que por cómo se terminó el otro día y por cómo se jugó hoy, nos estamos acercando al cariño de la gente. El hincha se mostró molesto porque sabe el plantel que tenemos. El próximo partido vamos a jugar en nuestra casa, vamos a tener el apoyo incondicional de nuestra gente”, expresó Domínguez en diálogo con Luciano Neder, periodista de este medio.
Un Pincha que se plantó con seriedad y efectividad
A pesar de ceder la iniciativa durante buena parte del primer tiempo, Estudiantes fue paciente, sólido en defensa y supo golpear en el momento justo. Con un esquema 4-4-1-1 que incluyó cuatro variantes respecto al triunfo ante Huracán, el Pincha neutralizó a Racing y fue letal en una de las pocas que tuvo.
Guido Carrillo, a los 55 minutos, marcó el único tanto del partido tras una gran jugada de Edwuin Cetré, que desbordó por derecha y lo asistió tras un error de la defensa local. Desde entonces, Estudiantes supo resistir, incluso con un hombre menos por la expulsión de Alexis Castro a los 70 minutos, y Muslera volvió a ser figura controlando cada centro rival.
Domínguez valoró el esfuerzo de sus dirigidos y reforzó su mirada sobre el camino a seguir:
“Nos estamos reconstruyendo para ser un equipo. Hoy tuvimos un equipo serio y me parece que en Estudiantes se valora muchísimo el defender nuestro escudo a nuestros hinchas”, remarcó.
“Sabemos que este es el camino. Con entrega, dedicación y trabajo”, cerró el entrenador.