Deportes

Una deportista platense pidió apoyo para la Selección femenina de lacrosse rumbo al Mundial

Una deportista platense pidió apoyo para la Selección femenina de lacrosse rumbo al Mundial
Azul Peluso
12 Jul, 2026

Guadalupe Olivera, oriunda de La Plata, difundió el esfuerzo del equipo nacional que competirá en Tokio y busca sponsors para poder viajar.

En medio del fervor por la Selección argentina, también surgen otras historias vinculadas al deporte nacional. Desde La Plata, la jugadora de lacrosse Guadalupe Olivera aprovechó el contexto para visibilizar la situación de la Selección femenina de esa disciplina, que se prepara para disputar el Mundial en Tokio.

“Estoy acá alentando a la selección, pero tengo otra selección que aliento mucho: la femenina de lacrosse”, expresó, al tiempo que contó que el plantel viajará el 20 de julio para iniciar la concentración, con el torneo previsto a comenzar el 27.

Un equipo que se sostiene a pulmón

Olivera remarcó las dificultades económicas que atraviesa el seleccionado. “Nos bancamos solas, el entrenador trabaja gratis”, explicó, y detalló que actualmente el equipo busca sponsors y mayor visibilidad en redes sociales para poder afrontar los costos.

En ese sentido, señaló que cuentan con alrededor de 2050 seguidores y que gran parte del apoyo proviene de familiares y allegados. “Necesitamos que nos sigan, que nos ayuden. No tenemos plata”, insistió.

Además, describió el esfuerzo individual de cada jugadora: los gastos de pasajes, alojamiento, comida y hasta la indumentaria corren por cuenta propia, pese a que realizaron campañas de donación para poder competir.

Crecimiento deportivo y sueño olímpico

En cuanto al rendimiento, la jugadora recordó que la primera participación mundialista del equipo fue en 2022, donde finalizaron en el puesto 26 entre 32 selecciones. Para esta nueva edición, el formato se redujo a 16 equipos y Argentina logró clasificar nuevamente.

Uno de los hitos recientes fue la victoria ante México en los clasificatorios panamericanos, resultado clave para obtener el boleto al Mundial.

De cara al futuro, Olivera también puso el foco en los próximos desafíos: “Después tenemos clasificatorios olímpicos en septiembre en Canadá”. La disciplina será parte del programa olímpico, lo que abre una nueva ilusión para el equipo.

Comentarios