Internacional

Una estampida provocó una tragedia en La India

03 Jul, 2024 Ju Fux

El terrible suceso costó la vida de 116 y tuvo lugar en medio de una celebración religiosa en Uttar Pradesh. Los detalles.

En medio de una manifestación religiosa hindú llevada a cabo en Uttar Pradesh, al norte de La India, al menos 116 personas perdieron la vida tras una estampida que dejó, además, decenas de heridos.

En este sentido, las autoridades del lugar informaron que están concentrados "en proporcionar socorro y asistencia médica a las víctimas", al mismo tiempo que el director del hospital Umesh Kumar Tripathi señaló que han recibido a "muchos heridos" por el incidente.

Lo cierto es que el terrible suceso se produjo cuando quienes habían asistido al evento se apresuraban a retirarse con el líder religioso Bhole Baba, según indicó la prensa local. Conocida como "Satsang", la ceremonia religiosa reunió a alrededor de 15.000 personas y fue organizada por un gurú para la oración colectiva.

En este sentido, Rajeesh Singh -oficial de policía- detalló que el evento tenía autorización sólo para 5.000, mientras que un testigo indicó que la estampida se produjo porque varios de los que se agolpaban para salir tropezaron con una zanja situada antes de la carretera, lo que provocó una caída en cadena.

Tras lo sucedido, la agencia india PTI difundió imágenes terribles de las autoridades trasladando en una camioneta los cadáveres hasta el centro hospitalario, luego del incidente que se produjo a unos 350 kilómetros al suroeste de la capital del estado, Lucknow.

El primer ministro de La India se pronunció sobre la tragedia

Al tomar conocimiento de lo ocurrido, Narendra Modi envió este martes sus condolencias desde el Parlamento de la India: "Expreso mi más sentido pésame a quienes perdieron la vida en este accidente. Deseo la pronta recuperación de todos los heridos. La administración está comprometido en trabajos de socorro y rescate bajo la supervisión del gobierno estatal".

Comentarios