UNLP

Una Facultad de la UNLP pasó asistencia con códigos QR

Una Facultad de la UNLP pasó asistencia con códigos QR
Leonel Sánchez Alpino
03 Abr, 2023

El sistema utilizó tarjetas plásticas individuales identificatorias con códigos QR de cada estudiante.

Una Facultad de la UNLP hizo historia y pasó asistencia con códigos QR de cada estudiante, lo que significó un hecho sin precedentes en las universidades públicas del país.

Se trató de la Facultad de Bellas Artes y la modalidad la creó la Cátedra Tecnología 2B de la carrera de Diseño en Comunicación Visual junto a la empresa QKStudio.

La Cátedra buscó tener más eficacia, rapidez y sencillez a la hora de pasar asistencia en las aulas donde hay una gran cantidad de estudiantes. Esto permitirá agilizar el momento de pasar el presente y le dará a los docentes mayor tiempo de cursada.

Cada estudiante tendrá tarjetas individuales con el código QR y allí se alojará toda la información del alumno que tenga que ver con asistencias.

El proyecto se presenta como una solución innovadora para mejorar la toma de asistencia en las aulas universitarias y reducir la carga administrativa del cuerpo docente.

Comentarios