Sociedad

Vecinos y organizaciones de la ciudad iniciaron una campaña para que la calle 10 pase a llamarse Diego Armando Maradona

30 Nov, 2020 Leonel Sánchez Alpino

Es un homenaje al astro máximo del futbol mundial por su arraigo hacía La Plata y su compromiso con los sectores más desfavorecidos.

"La iniciativa surge después de el día que nos enteramos que Diego había pasado a la inmortalidad, después de haber ido a Capital con nuestra organización que es Sean Eternos", explicó al respecto Belén Callegari, una de las organizadoras de la propuesta. "Volvimos y empezamos a pensar de qué manera podíamos homenajear a la persona más transformadora de los últimos tiempos no solamente en lo deportivo, sino también en lo humano, en lo político y hasta en lo ideológico", prosiguió.

Callegari explicó que: "El viernes a las 10 de la noche, hicimos una intervención en los carteles de calle 10, poniéndole abajo la leyenda 'Diego Armando Maradona´, y ayer comenzamos una juntada de firmas en la página de change.org". "Invitamos a que todos aquellos que reconocen a Diego Armando Maradona como lo que fue, el mejor de todos los tiempos, firmen y podamos rendirle un homenaje", detalló.

Por su parte, en la mañana de hoy fue presentado un proyecto en la mesa de entrada del Concejo Deliberante, solicitando el cambió de nombre de manera formal a los autoridades.

"No solamente nos llevo en lo deportivo a lo más alto del mundo, trayéndonos un mundial y con dos goles que pasaron a la historia porque nos sacó las penas que teníamos encima, sino que también le enseñó a los grandes poderes que a veces las estadísticas fallan, y que un pibe de la villa puede ser el mejor", fundamentó Callegari.

Diego, y su labor solidario en La Plata

Sobre la vinculación de Maradona con la ciudad, la integrante del espacio que presentó la iniciativa remarcó que en "los últimos tiempos que el pasó fueron acá, en Gimnasia, pero también por su relación con Bilardo". Mientras que puso en valor un costado del 10 que no trascendió mucho en la prensa: "Colaboró con un montón de sujetos en situaciones vulnerables, inauguró un potero, regaló camisetas para el día del niño, colaboró con ollas populares y merenderos".

"Poder hacerle un homenaje no solamente por lo deportivo, sino por todo ser el más grande todos y el más transformador", finalizó Callegari.

Comentarios