Política

Alak: "Las deudas heredadas superan los $17.500 millones"

Alak: "Las deudas heredadas superan los $17.500 millones"
Leonel Sánchez Alpino
26 Dic, 2023

Desde la nueva gestión cuestionaron la herencia de Julio Garro. También señalaron que el plantel de empleados municipales creció en más de un 300%.

A pocos días de asumir, el intendente Julio Alak cuestionó la gestión de su antecesor Julio Garro y señaló que recibió las cuentas públicas desordenadas, con una deuda que supera los $17.500 millones, casi nueve masas salariales.

“El municipio tiene un desorden administrativo muy importante, tiene problemas de endeudamiento alto, debe 17.500 millones de pesos", se lamentó Alak.

El jefe comunal apuntó, en declaraciones a Radio Provincia que: “Tenemos experiencia, muy buen equipo de trabajo, me ha tocado ser intendente electo en cinco oportunidades”, por lo cual “vamos a convocar a todos y todas los vecinos e instituciones de la ciudad, a los que nos votaron y a los que no nos votaron”.

Desde la nueva administración se detalló que: “Además de la deuda según el estado de evolución del pasivo por $ 5.669.520.791,31 debe computarse la existencia de deudas por obras públicas según el siguiente detalle: Certificados de Obras Ejecutadas: $1.849.272.834; deudas de Certificados de Redeterminaciones: $624.255.701; deudas de Redeterminaciones no Certificadas de Obras Ejecutadas $ 1.283.924.946; obra contratada a ejecutar actualizada $8.168.419.207. Con lo cual la deuda municipal de la Administración ascendería a $17.595.393.479,31”.

“Cuando finalizo nuestro último gobierno municipal en 2007 la deuda consolidada y flotante era cero. El endeudamiento actual, contable, financiero y comprometido, asciende a 17.595 mil millones de pesos, que representa casi un 30 % del presupuesto anual vigente y casi nueve masas salariales mensuales”, expresó, por último, Alak en referencia a su gestión anterior en el municipio.

Comentarios