Punto capital

Alerta por falsos operarios de Edelap: advierten que se movilizan en una Ford EcoSport gris

Alerta por falsos operarios de Edelap: advierten que se movilizan en una Ford EcoSport gris
Luciano Neder
01 Ago, 2026

Los delincuentes utilizan la modalidad del "cuento del tío" para ingresar a las viviendas. Se presentan como empleados de la empresa eléctrica y ya fueron vinculados a un robo en una casa de la ciudad.

Vecinos de La Plata lanzaron una advertencia ante una modalidad delictiva que volvió a repetirse en las últimas horas. Delincuentes que se hacen pasar por operarios de Edelap lograron ingresar a una vivienda y concretaron un robo tras ganarse la confianza de las víctimas.

El hecho ocurrió en una casa ubicada sobre calle 30 entre 41 y 42. Según denunciaron, los asaltantes se presentaron como trabajadores de la empresa distribuidora de energía eléctrica y, una vez dentro del domicilio, redujeron a los moradores para apoderarse de dinero, joyas y otros objetos de valor.

De acuerdo con el relato de vecinos de la zona, los sospechosos comparten varias características. Suelen vestir un casco blanco o una gorra, llevan una pinza y un anotador para simular que realizan tareas técnicas o toman reclamos de los usuarios.

Otro dato que llamó la atención es que, según las denuncias, los delincuentes se desplazan siempre en una Ford EcoSport de color gris, vehículo que ya fue visto en distintos episodios con la misma modalidad.

Qué recomienda Edelap para evitar estafas

Desde Edelap recordaron que su personal nunca está autorizado a ingresar a los domicilios particulares ni a solicitar pagos en efectivo a los usuarios.

La empresa explicó que las redes eléctricas y los medidores se encuentran ubicados en la vía pública o en espacios comunes de los edificios, por lo que las tareas habituales no requieren ingresar a las viviendas.

Además, todos los empleados circulan en vehículos oficiales identificados con el logo de la empresa y portan una credencial que puede ser solicitada por los vecinos en cualquier momento.

Ante cualquier duda o intento de ingreso sospechoso, Edelap recomienda no permitir el acceso al domicilio y realizar la denuncia de inmediato llamando al 911 o comunicándose con la empresa para verificar la identidad del supuesto operario.

Comentarios