Deportes

Armenio frenó a Villa San Carlos

Armenio frenó a Villa San Carlos
Luciano Neder
31 Ago, 2026

El Celeste cayó 1-0 ante Deportivo Armenio por la 33ª fecha de la Primera B. Lucas Palma marcó el único gol del encuentro. Pese a la derrota, el equipo de Restelli mantiene una ventaja de diez puntos sobre UAI Urquiza en la pelea por la permanencia.

Villa San Carlos no pudo prolongar su buen momento y perdió 1-0 ante Deportivo Armenio por la 33ª fecha del torneo de Primera B. El conjunto de Berisso buscó el empate durante buena parte del partido, pero no logró quebrar a una defensa local que se afirmó después del gol de Lucas Palma.

La derrota significó además el final de una racha de seis encuentros sin perder para el equipo dirigido por Restelli, una serie que le había permitido alejarse de la zona comprometida de la tabla y tomar aire en la pelea por la permanencia.

Villa San Carlos formó con Tomás Akimenco; Alejo Lloyaiy, Gustavo Areco, Iñaki Esteves, Antonio Martínez; Fernando Farías, Ezequiel González, Santino Fabi, Augusto Pontón; Alejandro Lugones y Kevin Pavía.

El encuentro tuvo momentos de ida y vuelta, aunque Armenio consiguió hacerse fuerte desde el orden defensivo y encontró espacios para lastimar de contragolpe. La diferencia llegó a los 24 minutos del primer tiempo, cuando Lucas Palma convirtió el 1-0 para el conjunto local.

Villa San Carlos intentó reaccionar y fue en busca de la igualdad. El Celeste mostró una postura más ambiciosa y Restelli movió el banco en busca de soluciones, pero con el correr de los minutos el equipo no consiguió generar situaciones claras.

En el tramo final, el conjunto villero terminó apelando principalmente a los centros al área, una fórmula que facilitó el trabajo del arquero Nistal y de los defensores de Armenio.

Los cambios tampoco pudieron modificar el desarrollo. En el entretiempo ingresó Franco Mussis en lugar de Fernando Farías. Luego fue el turno de Mauro Plastino y Rodrigo Salinas, quienes reemplazaron a Augusto Pontón y Kevin Pavía.

En la última ventana de modificaciones ingresaron Ramiro Álvarez y Ángel Acosta por Antonio Martínez y Santino Fabi.

Con la derrota, Villa San Carlos quedó con 38 puntos y se mantiene a ocho unidades del último equipo que estaría ingresando al Reducido.

En la pelea por la permanencia, el panorama continúa siendo favorable pese al traspié: el Celeste conserva diez puntos de ventaja sobre UAI Urquiza, actualmente segundo equipo en zona de descenso, mientras que Ituzaingó aparece prácticamente condenado con apenas 14 unidades.

La caída en el República de Armenia obliga ahora a Villa San Carlos a buscar una rápida recuperación para volver a sumar y sostener la distancia respecto de los equipos que pelean por evitar el descenso.

Ahora lo próximo para el conjunto de Berisso, sera recibir a Brown de Adrogué el próximo domingo 6 a las 15 horas en el estadio Genacio Sálice.

Comentarios