Estudiantes

Arranca el camino a una nueva ilusión

Arranca el camino a una nueva ilusión
Leonel Sánchez Alpino
26 Ene, 2026

El plantel femenino de Estudiantes dio inicio a su pretemporada en City Bell.

Por Azul Peluso.

Tras quedarse en las puertas por dos años consecutivos, el equipo femenino de Estudiantes, arrancó con la puesta a punto para volver a competir una temporada más en la Primera B en busca del objetivo: volver a primera, lugar del que nunca debió haberse ido.

Con el cuerpo técnico comandado por Sofia Vendittuoli a la cabeza, la primera quincena constara de trabajos enfocados en lo físico y a partir de la segunda semana de febrero tendrá cinco amistosos ya programados:

13/02 vs Independiente, en condición de visitante
21/02 vs Asociación Iris
28/02 vs Defensa y Justicia
14/03 vs SOMRA
21/03 vs Quilmes

Mercado de pases : altas y bajas

Sufrió siete bajas, entre las que se destacan dos importantes. Laura Sampedro, defensora histórica del Pincha, con paso por la Selección Argentina, continuará su carrera en Lanús. Por su parte, Mara Gómez, delantera y referente, comunicó a través de sus redes sociales que decidió dar un paso al costado para priorizar su salud mental.

Al primer equipo se suma Agustina Ahumada, quien puso su primera firma, al igual que otras seis jugadoras juveniles. y la nueva incorporación Candela Ledesma, proveniente de Platense. Estudiantes también cuenta con múltiples renovaciones de contrato de las cuales destacan las capitanas Milagros Cortes y Lola Ortega.

A falta de confirmación oficial, se estima que el campeonato de Primera B empezará en abril, donde usaran la indumentaria RUGE 2026, al igual que las demás categorías.

Comentarios