Punto capital

Avanza la conexión de la Autopista con la Avenida 520: mejora clave para La Plata y la Región

15 Abr, 2025 Facundo Benitez

Las obras buscan optimizar el tránsito, potenciar la producción y transformar la vida cotidiana en el barrio El Mercadito.

Continúan a buen ritmo las obras que conectarán la Autopista Buenos Aires-La Plata con la Avenida 520, en la zona de Tolosa. Este nuevo tramo de conexión será clave para mejorar la circulación en el acceso a la Ciudad de La Plata y tendrá impacto directo en la movilidad de toda la Región Capital.

El proyecto contempla la construcción de cinco carriles sobre un trayecto de casi 300 metros de extensión, que unirá el nuevo distribuidor de la autopista con la intersección de Avenida 520 y 118. Una vez terminada, esta obra permitirá conectar de forma directa la Autopista Buenos Aires-La Plata con la Autovía 2, utilizando la traza de la Ruta Provincial N°13, lo que reducirá tiempos de viaje y descongestionará la bajada de diagonal 74.

Además de la calzada principal, el plan incluye veredas, separadores new jersey, iluminación LED, señalización horizontal y vertical, y una pasarela peatonal para garantizar el cruce seguro de las y los vecinos del barrio El Mercadito. Esta intervención no solo mejorará la seguridad vial, sino que también reorganizará el tránsito pesado y liviano, potenciando la circulación y la calidad de vida en una zona históricamente relegada.

La obra forma parte del plan integral de modernización de la Autopista Buenos Aires-La Plata, que también prevé repavimentaciones en distintos tramos y la incorporación de un cuarto carril entre Acceso Sudeste y Hudson. Todos los trabajos están financiados con fondos propios de AUBASA, sin intervención de recursos nacionales.

Comentarios