Provincia

Bianco, Costa y Cuattromo anunciaron una serie de medidas destinadas a obras, inversión y beneficios en Cuenta DNI

27 May, 2024 Facundo Benitez

Esta mañana, se realizó la segunda conferencia de anuncios en la que participaron Carlos Bianco, acompañado por el ministro de Producción, Augusto Costa y por el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo.

Los principales temas de la jornada fueron los siguientes: Creación de un consorcio de gestión y desarrollo de la autopista Presidente Perón, la construcción de una planta de GNL en el Puerto de Bahía Blanca y los nuevos anuncios del Banco Provincia.

Consorcio de gestión y desarrollo de la autopista Presidente Perón

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, dio a conocer los motivos por los cuales decidieron crear el consorcio de gestión. "La idea es trabajar desde ese consorcio en el ordenamiento territorial y urbano, en la instalación de industrias y facilitar el acceso a la tierra de la población más vulnerable", indicó.

A su vez, Bianco explicó que lo primero que harán es pedirle al Gobierno Nacional que traspase al ámbito bonaerense la construcción de la autopista Presidente Perón. Es que de los 83 kilómetros que contempla el proyecto hay 31 kilómetros sin terminar y paralizados.

En ese sentido, el ministro de Gobierno, agregó que aún en la parte ya terminada "faltan luminarias", uno de ellos que llega hasta la Ruta 2, y "hay muchos problemas de inseguridad", así como situaciones de "narcomenudeo".

Según detalló el funcionario, las localidades involucradas en el Consorcio son ocho: Berazategui, Ezeiza, Florencio Varela, Ituzaingó, La Matanza, Merlo, Presidente Perón y San Vicente, que tienen que aprobar la creación del Consorcio. Además, falta que el gobierno autorice.

Cabe recordar que el último tramo fue inaugurado en diciembre del año pasado por el entonces ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis e incluyó un tramo de 17 kilómetros desde la localidad de Virrey del Pino, en La Matanza, hasta la localidad de Mariano Acosta, en Merlo. Con la nueva habilitación, la autopista tiene 52 kilómetros habilitados. Una vez concluida, la obra conectará a varios municipios beneficiando a más de 12 millones de habitantes.

Construcción de una planta de GNL en el Puerto de Bahía Blanca

Augusto Costa, se refirió a las prioridades del gobierno bonaerense. Una de ellas es “darle continuidad a proyectos de inversión que se venían desarrollando” en el territorio provincial. En ese sentido, remarcó que salió un decreto para declarar “de interés para la Provincia” la construcción de una planta de GNL en el Puerto de Bahía Blanca.

“Para el país va a ser un proyecto importantísimo para desarrollar y no vemos ningún motivo para que sea puesta en cuestión. Venimos trabajando en conjunto con autoridades de YPF para facilitar el avance del proyecto que esperemos que sea una realidad dentro de poco”.

Además, el Ministro indicó que una vez terminada la plata, podrá alcanzar a generar entre unos "25 a 30 millones de toneladas anuales”. "Confiamos en el avance de esta inversión  para generar valor agregado y más trabajo en nuestra provincia”.

Nuevos anuncios del Banco Provincia

Finalmente, Cuattromo anunció una serie de créditos para comercios y sectores productivos, además de revelar nuevas promociones para la Cuenta DNI de cara al mes de junio. También, reveló algunos indicadores de con respecto a la caída del consumo que registra el Banco Provincia en los últimos meses.

Según Cuattromo, desde el Banco registraron una caída del consumo en todo el territorio bonaerense del 38 y 40 por ciento. Siguiendo con los datos, se refleja una baja del 35 por ciento interanual en el mes de abril del consumo promedio.

“La región Metropolitana es la más afectada y es un gran problema para nuestros clientes que se ven atados a la coyuntura nacional. El gobernador está al tanto de la situación y por eso vamos a acompañar a cada bonaerense con todas las herramientas que tenemos a disposición”, remarcó.

Por su parte, el presidente del Banco Provincia detalló los beneficios con Cuenta DNI para junio, que serán los mismos que en mayo, pero con subas en los montos de reintegros que reciben los beneficiarios.

Descuentos

  • Carnicerías, pollajerías y pescaderías: 35% de descuento los sábados en comercios adheridos y con un tope de reintegro de $5.500 por semana, que se alcanza con $18.333 en consumos
  • Comercios de cercanía (incluye verdulerías): 20% de ahorro de lunes a viernes u con nuevo tope de devolución mensual de $5.600, que se alcanza con $28.000 en consumos
  • Ferias, mercados y eventos: 40% de descuento todos los días, con tope semanal de $4.000 al que se accede con compras de $10.000.
  • Garrafas: se suma un reintegro en garrafas del 40% con un tope de $3.600 por mes, al que se llega con un gasto de $9.000.

Descuentos especiales 

  • Personas mayores de 60 años: 30% de ahorro, de lunes a viernes en comercios de cercanía adheridos a Cuenta DNI. Esta oferta tendrá un nuevo tope mensual de $6.600 que se alcanza con $22.000 en consumos
  • Jóvenes de 13 a 17 años: $2.000 de reintegro en recargas de transporte y celulares por mes
  • Especial Universidades: 40% de ahorro en comercios adheridos de universidades bonaerenses, con tope de $3.000 por semana que se alcanza con $7.500 en consumos

Comentarios