Espectáculos
BTS ya está en Argentina y La Plata se prepara para tres noches históricas
La banda surcoreana aterrizó este lunes en Ezeiza después de su paso por Chile. El miércoles comenzará una serie de tres recitales con entradas agotadas en el Estadio Único Diego Armando Maradona.
La espera entra en su tramo final. BTS ya está en Argentina y se prepara para desembarcar en La Plata, donde ofrecerá tres recitales como parte de su gira mundial ARIRANG.
Los siete integrantes del grupo surcoreano llegaron este lunes al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, luego de completar la etapa chilena del tour. El arribo se produjo a las 18.53 a bordo de un Boeing 777 privado.
Un día antes había aterrizado otra aeronave del mismo modelo con parte del equipo técnico, personal de producción y miembros de la comitiva que acompaña a la banda durante la gira.
Tras realizar los correspondientes trámites migratorios en el sector destinado a vuelos privados, los músicos abandonaron el aeropuerto en diferentes vehículos y bajo un importante operativo de seguridad.
Tres recitales con entradas agotadas en La Plata
La expectativa ahora se traslada por completo a la capital bonaerense. BTS se presentará en el Estadio Único Diego Armando Maradona los días miércoles 21, viernes 23 y sábado 24 de octubre, siempre desde las 20.
Las tres funciones tienen las localidades agotadas.
Inicialmente se habían anunciado dos presentaciones, pero la fuerte demanda de entradas llevó a incorporar una tercera fecha para el miércoles 21.
La llegada del grupo tendrá además un fuerte impacto en el movimiento de La Plata durante los próximos días. Se estima que más de 150.000 personas se movilizarán alrededor de las tres funciones, mientras que la capacidad hotelera de la ciudad se encuentra prácticamente completa.
También está previsto un operativo especial de tránsito en las inmediaciones del estadio, principalmente en la zona de las avenidas 25 y 32.
La gira que volvió a reunir a BTS
Las presentaciones en Argentina forman parte del BTS World Tour ARIRANG, que marca el regreso conjunto de RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook después de sus proyectos individuales y del cumplimiento del servicio militar obligatorio en Corea del Sur.
La gira internacional contempla más de 80 conciertos en 34 regiones.
La escala platense llega inmediatamente después de las presentaciones realizadas en Chile y, una vez terminados los tres shows en Argentina, el grupo continuará su recorrido por Sudamérica.
La próxima parada será San Pablo, Brasil, donde BTS tiene previsto volver a presentarse el 30 de octubre.
Uno de los shows podrá verse en los cines
La última función en La Plata tendrá además una particularidad. El recital del sábado 24 de octubre será transmitido en vivo en salas de cine seleccionadas de distintos países sudamericanos.
La iniciativa contempla funciones en cadenas como Cinemark Hoyts y Cinépolis y permitirá seguir parte del tramo sudamericano de la gira desde la pantalla grande.
Con BTS ya instalado en Argentina y el primero de los tres recitales a menos de 48 horas, La Plata comienza a vivir una de las semanas musicales de mayor convocatoria del año.