Punto capital
Buscan al perro que acompaña a los Bomberos de La Plata desde hace una década
Se trata de “Negro”, un perro mestizo de pelaje oscuro que vive en el cuartel ubicado en el Paseo del Bosque. Desapareció hace dos días y los efectivos piden colaboración para poder encontrarlo.
La comunidad de Bomberos de La Plata atraviesa horas de preocupación por la desaparición de “Negro”, el perro que forma parte del día a día del cuartel desde hace aproximadamente diez años. El animal no regresó al predio donde suele permanecer y, ante la falta de novedades, los efectivos iniciaron una búsqueda y difundieron su imagen para pedir ayuda a los vecinos.
“Negro” es un perro mestizo, de tamaño mediano y completamente negro, conocido por todos los trabajadores del cuartel, donde pasa tanto el día como la noche. Según relataron, no es habitual que se aleje del lugar y, cuando lo hace, suele permanecer dentro del mismo predio y regresar sin problemas.

En las últimas horas, algunos testimonios indicaron que podría haber sido visto en las zonas de Gonnet y Ringuelet. A partir de esos datos, los bomberos recorrieron distintos puntos de esos barrios, aunque hasta el momento la búsqueda no arrojó resultados positivos.
Desde el cuartel explicaron que el animal no suele dejarse agarrar por personas desconocidas, por lo que pidieron que, en caso de verlo, no intenten retenerlo y se comuniquen de inmediato para que puedan acercarse a buscarlo. “Es el perro del cuartel, su casa está acá”, señalaron con preocupación.
El lugar del que se ausentó está ubicado en avenida 52 y 117, frente a la parte trasera del ex Zoológico, dentro del Paseo del Bosque platense. Allí, “Negro” se convirtió con los años en una presencia constante y en la compañía cotidiana de quienes trabajan en el cuartel.
Cualquier persona que tenga información sobre su paradero puede comunicarse con el Cuartel de Bomberos de La Plata al teléfono 221-4231736, con el objetivo de que “Negro” pueda regresar al lugar que siempre fue su hogar.


