Deportes
Comienza la Copa Sudamericana con seis equipos argentinos
La edición 2022 del certamen continental arrancará hoy con la disputa de la primera fase donde se definirán los 16 equipos que se unirán a Banfield, Defensa y Justicia, Independiente, Lanús, Racing y Unión de Santa Fe.
La Copa Sudamericana 2022 dará comienzo hoy con la primera ronda donde se definirán los 16 equipos que integrarán la fase de grupos. Allí esperan los equipos argentinos Banfield, Defensa y Justicia, Independiente, Lanús, Racing y Unión de Santa Fe.
Los equipos de la Liga Profesional recién comenzarán a jugar a principio a principios de abril y conocerán a sus rivales de grupo el próximo 23 de marzo.
Como en 2021, año que consagró el Athletico Paranaense brasileño, la copa comenzará con una primera ronda entre equipos del mismo país para definir los 16 clasificados que se sumarán a la fase de grupos donde esperan los argentinos y los seis representantes de Brasil.
Entre hoy y el juegos se jugarán los partidos de ida y la semana siguiente serán las revanchas que definirán a los clasificados.
Los primeros tres encuentros se jugarán desde las 19.15 en Venezuela, Bolivia y Paraguay, y serán: Estudiantes de Mérida - Metropolitanos, Royal Pari - Oriente Petrolero y Sol de América (DT Juan Pablo Pumpido) - General Caballero.
A las 21.30, se disputarán otros dos encuentros: los peruanos Cienciano (DT Gerardo Ameli, hermano de "Coco") - Melgar (DT Néstor Lorenzo) y los chilenos Ñublense - Unión La Calera (DT Martín Anselmi, exayudante de Gabriel Milito).