Sociedad

Descubren a jóvenes que pintaban la Casa Ecológica del Bosque y los obligan a limpiar daños

24 Nov, 2020 Leonel Sánchez Alpino

Un grupo de jóvenes que realizaba inscripciones y grafitis en la fachada de la Casa Ecológica, en La Plata, fue descubierto por la Policía y la Guardia Urbana que los obligó a limpiar los daños, informó hoy una fuente de la comuna.

El hecho ocurrió cuando las cámaras de seguridad del Municipio visualizaron a un grupo de jóvenes que realizaba pintadas en la Casa ubicada en pleno bosque platense, por lo que dio aviso a la policía.

Al llegar al lugar, los agentes junto a los miembros de la Guardia Urbana de Prevención identificaron a los sujetos a través de las descripciones brindadas por el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad de La Plata y los obligaron a reparar los daños, limpiando los grafitis realizados.

La fuente explicó que además se les labró a todos una acta de infracción por daño al patrimonio público.

La Casa Ecológica es un espacio educativo, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Ambiental de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Plata, y tiene por objetivo promover en alumnos de distintos niveles educativos la importancia del cuidado del medio ambiente y los efectos que trae el cambio climático, entre otras actividades.

Comentarios