Deportes

Editorial Tripera: Gimnasia ganó y el equipo crece

13 Dic, 2020 Leonel Sánchez Alpino

El Lobo triunfó ante el Sabalero con un gran despliegue táctico de la mano de la dupla técnica Leandro Martini y Mariano Messera. Colón no pudo aprovechar sus mejores armas y siempre se vio incomodado por su rival, quien aprovechó los momentos justos para marcar.

Por Tomás Torti.

Gimnasia debutó de la mejor manera en la Fase Campeonato al vencer a Colón, en el Cementerio de los Elefantes, por 2 a 0 gracias a los goles de Marcelo Weigandt y Nicolás Contin. El Lobo dispuso un planteo táctico que anuló el juego del local y aprovechó los contraataques para conseguir llegar al arco de Leonardo Burian.

En la previa del encuentro, parecía que Gimnasia disponía su ya clásico 4-2-3-1, con Brahian Aleman de enganche, Eric Ramírez por derecha al abandonar su posición de centro delantero para dejarle ese lugar al ingreso de Contin.

Sin embargo, en el cotejo se vio algo distinto. Cuando el Lobo no tenía la pelota, se formaba un 5-4-1. Harrinson Mancilla retrocedía hasta los centrales y Aleman pasaba a la derecha, donde se lo vio la mayoría del partido. Arriba, para presionar y pelear las pelotas, se encontraba el Tanque Contin, unos metros más adelante que Ramírez, quien se encargó de jugar por el medio.

Con estos bloques en defensa, el equipo visitante logró anular a los carrileros del Sabalero, quien se paró con un 3-5-2: Gonzalo Piovi, el ex Gimnasia, por izquierda, y Alex Vigo, por derecha. Ambos nunca estuvieron cómodos al subir al ataque producto de los laterales Triperos, Weigandt y Matías Melluso, a quienes se le sumaba la colaboración de Aleman y Matías García.

El trabajo de Gimnasia en defensa dio sus frutos, dado que no sufrió sobresaltos cuando el dueño de casa avanzaba en el campo de juego. Sólo se complicó en las pelotas paradas, donde respondió bien Fatura Broun tras las chances de Rodrigo Aliendro y de Wilson Morelo.

El gol de Weigandt le dio más tranquilidad al Lobo y permitió que Aleman, una de las figuras del encuentro y un jugador que se está reencontrando con su mejor versión, comenzara a soltarse en el campo para ser organizador del juego y liberar el carril derecho para las subidas del lateral ex Boca.

En todo momento, el equipo de Martini y Messera controló bien la posesión. Con la cancha de frente, Víctor Ayala era el encargado de ser el primer pase y de controlar el juego, con su asociación con Mancilla, quien además de fortalecer su rol en defensa, también muestra dotes a la hora de salir jugando.

Sobre la última hora del encuentro, Gimnasia empezaba a sufrir a Colón producto del cansancio de sus volantes por afuera. Allí la dupla técnica movió piezas y puso en cancha piernas más frescas para aguantar a los carrileros, quienes se empezaban a asomar por los costados.

El Tripero tuvo otro buen rendimiento y la actitud del equipo crece partido a partido. Debutar en la Fase Campeonato con una victoria, donde sólo hay cinco partidos, es un gran comienzo para un plantel que convence con su juego. Ahora deberá visitar a Banfield, otro duro rival, en el Florencio Sola.

Comentarios