Deportes

El campeón del mundo que llega a Roma para ser compañero de Dybala y Paredes

04 Sep, 2024 Leonel Sánchez Alpino

El equipo que comanda técnicamente Daniele De Rossi sumará a un jugador de jerarquía para encarar la temporada 2024-2025.

La Roma, bajo la dirección de Daniele De Rossi, está experimentando un inicio de temporada 2024-25 lejos de lo ideal. Con solo dos puntos obtenidos en sus primeros tres partidos de la Serie A, el equipo capitalino se encuentra en una posición comprometida, cerca de la zona de descenso, tras empatar sin goles ante Juventus y Cagliari, y sufrir una derrota en casa por 2-1 ante Empoli.

Ante este escenario, la dirigencia de la Loba, junto con De Rossi, está moviéndose rápidamente en el mercado de fichajes para reforzar al equipo. Después de concretar la llegada de Mario Hermoso, los rumores apuntan a que el club está muy cerca de cerrar la incorporación de Mats Hummels, un defensor central de gran experiencia que vendría a aportar solidez a la zaga.

Hummels, de 35 años, acaba de finalizar su segundo ciclo en Borussia Dortmund, subcampeón de la Champions League 2023-2024, y aunque se lo vinculó con el Brighton en la Premier League, todo indica que su próximo destino será Italia. El experimentado defensor firmaría un contrato hasta junio de 2025 y su llegada es inminente, según medios como Calcio Mercato y Sky.

La Roma refuerza su defensa y De Rossi celebra

La incorporación de Hummels sería un alivio para De Rossi, quien cuenta con una plantilla que incluye nombres destacados como Paulo Dybala, Leandro Paredes y Matías Soulé, pero que aún no ha logrado encontrar la estabilidad necesaria en la defensa.

Además del alemán, Roma también está trabajando en la incorporación de otro viejo conocido: Kostas Manolas. El defensor griego, actualmente libre tras su paso por Salernitana, tuvo una destacada etapa en la Roma entre 2014 y 2019, y luego se consolidó en Napoli.

Manolas podría complementar una línea defensiva que ya cuenta con Mario Hermoso, Gianluca Mancini y Evan N’Dicka, formando una retaguardia experimentada y con capacidad para corregir el rumbo del equipo.

Con el mercado de fichajes aún abierto, la Roma busca cerrar estas incorporaciones para encarar de la mejor manera una temporada que ya ha comenzado con dificultades, pero que aún tiene mucho por jugarse.

Comentarios