Deportes
El Decano, obligado a ganar ante un Rojo que quiere cerrar arriba
El Decano se juega una final este viernes en el Monumental José Fierro ante un Rojo que ya está clasificado, pero quiere cerrar arriba para definir en casa los mano a mano del Torneo Apertura.
Atlético Tucumán e Independiente se enfrentan este viernes desde las 21:30 en el estadio Monumental José Fierro, por la fecha 14 de la Zona B del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Mientras que el Rojo llega con el boleto a los cuartos en el bolsillo, el Decano está contra las cuerdas y necesita sumar de a tres para seguir con chances.
El equipo tucumano, dirigido por Lucas Pusineri, viene de una derrota que dolió: cayó ante San Lorenzo en el Bajo Flores y quedó más de tres puntos por debajo del último que estaría entrando a la próxima fase. Con apenas tres victorias, un empate y nueve derrotas, la campaña lo tiene al borde del abismo y ya no tiene margen de error.
Del otro lado, Independiente, bajo la conducción de Julio Vaccari, llega entonado después de ganarle a San Martín de San Juan en casa. Ese triunfo lo dejó como líder en soledad de la zona, y ahora va por más: su objetivo es cerrar lo más arriba posible para tener ventaja de localía en los mano a mano. Aunque ya está clasificado, no piensa regalar nada.
¿Cómo formarían?
Atlético Tucumán: Juan González; Damián Martínez, Gianluca Ferrari, Miguel Brizuela, Matías Orihuela; Carlos Auzqui o Nicolás Laméndola, Kevin López, Adrián Sánchez, Franco Nicola; Mateo Coronel y Lisandro Cabrera o Leandro Díaz. DT: Lucas Pusineri.
Independiente: Aún no hay once confirmado por parte de Julio Vaccari, quien definirá el equipo en las próximas horas.