Deportes

El fuerte aviso de Godoy Cruz para Boca que pone en alerta a Martínez: "Eliminarlos"

13 Abr, 2024 Leonel Sánchez Alpino

Oldrá irá a La Bombonera en búsqueda de un triunfo para dejar KO al local.

Boca sufrió una dura derrota ante Estudiantes y las chances de clasificación en la Copa de la Liga Profesional se complicaron. En ese sentido, el 'Xeneize' se jugará todo en la última fecha y el entrenador de Godoy Cruz, Daniel Oldrá, le envió un fuerte aviso al "Xeneize" que pone en alerta a Diego Martínez. 

El equipo mendocino ya se encuentra clasificado a la siguiente ronda del torneo local, por lo que se especuló que varios jugadores tomarían un descanso por el poco tiempo de recuperación hasta el inicio de los cuartos de final. Sin embargo, parece que en el 'Tomba' existen otros planes.

"La idea es tratar de ir con lo mejor, con mayoría de titulares. No vamos a regalar nada. Sabemos que los puntos son fundamentales para el próximo torneo. Por ahí uno o dos podemos llegar a guardar, pero la mayoría van a ser titulares. Nos conviene eliminar a Boca de los playoffs porque están acostumbrados a ese tipo de partidos", resaltó Oldrá en diálogo con radio La Red.

En el mismo sentido, el "Gato" agregó: "La idea es tratar de ir con lo mejor. Lo que pasa es que tengo a algunos jugadores con 3 o 4 amarillas. Por ejemplo, a Galdames no lo puedo poner porque tiene 4 y si le sacan la quinta lo pierdo para los cuartos. Al Indio Fernández lo tengo lesionado. Sabemos que los puntos son fundamentales para el próximo torneo. Necesitamos competir porque después tenemos que jugar los playoffs y tenemos que llegar bien a ese partido".

Qué resultados necesita Boca Juniors para clasificar en la Copa de la Liga Profesional

Si bien la derrota ante el Pincha dejó preocupaciones en el juego y en la posición, el panorama no es totalmente desesperanzador. Boca se ubica quinto en el grupo con 22 unidades, a uno de Lanús y a siete del líder Godoy Cruz. Sin embargo, la ventaja que tiene el 'Xeneize' es que los de arriba jugarán entre ellos. 

Estudiantes, segundo con 24 puntos, cerrará con Lanús, tercero con 23 unidades, por lo que Boca depende de sí mismo: en caso de ganar, estará dentro de los cuatro clasificados.

Otro análisis es en el caso de empatar ante Godoy Cruz. Allí ya no dependería de sí mismo y debería esperar por una combinación de resultados en prácticamente todos los partidos para clasificar: necesita que Racing pierda, que Defensa y Justicia gane o empate ante Newell's y que Lanús pierda su partido.

En ese hipotético, Godoy Cruz finalizaría con 30, Estudiantes con 27, Defensa y Justicia con 24 (o 26, si gana) y Boca con 23 pero una diferencia de gol mayor a la de Lanús, que quedaría quinto con 23, mientras que Newell's quedaría sexto con 22 y la Academia séptima, con 21. 

Comentarios