Sociedad

El Garrahan vuelve a marchar a Plaza de Mayo: convocan a toda la sociedad y lanzan junta de firmas

El Garrahan vuelve a marchar a Plaza de Mayo: convocan a toda la sociedad y lanzan junta de firmas
Facundo Benitez
10 Jun, 2025

La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) lanzó una nueva convocatoria nacional para movilizarse este próximo miércoles 11 de junio a las 16 horas frente a Casa Rosada. La protesta se da en el marco del conflicto que mantienen con el Gobierno Nacional por la crítica situación laboral y salarial que atraviesa el hospital pediátrico más emblemático del país.

Sin respuestas del Gobierno, crece la bronca y la organización

Desde APyT apuntaron con dureza contra el Ejecutivo y el Ministerio de Salud. “El Gobierno apuesta al desgaste, la división y la confusión. Convocan a conciliaciones donde nadie se presenta, ofrecen aumentos solo para residentes, y el Consejo de Administración del hospital responde con intimidaciones en vez de comprometerse con el Garrahan”, denunciaron.

Ante este panorama, la convocatoria no solo incluye la movilización a Plaza de Mayo, sino también intervenciones públicas en fábricas, universidades, plazas y escuelas de todo el país. El lema de la jornada será claro: “El Garrahan es de toda la comunidad y se defiende con la fuerza de quienes nunca dejan de cuidar”.

Junta de firmas y reclamos fuertes al Gobierno

Durante la concentración, se lanzará una campaña nacional de recolección de firmas para exigir mejoras urgentes en las condiciones laborales y salariales de los profesionales del hospital. Además, desde APyT no dudaron en pedir la renuncia de las máximas autoridades.

“Debería renunciar todo el Consejo de Administración del Hospital Garrahan y también el ministro de Salud Mario Lugones, que ha demostrado ser totalmente incompetente para el cargo que ocupa”, expresaron en un comunicado difundido este lunes.

El conflicto en el Garrahan, que ya lleva varias semanas, se profundiza frente a la falta de respuestas oficiales y al malestar creciente entre los trabajadores del sistema de salud. La jornada del miércoles promete ser masiva y podría escalar el reclamo a nivel nacional si no hay cambios en el corto plazo.

Comentarios