Política

El juez Luis Carzoglio conocerá su veredicto del jury

El juez Luis Carzoglio conocerá su veredicto del jury
Leonel Sánchez Alpino
09 Mar, 2023

El magistrado había sido suspendido en 2018 tras negarse a cumplir con un pedido de detención contra Hugo y Pablo Moyano por supuesta administración fraudulenta en Independiente.

Luis Carzoglio, juez de Garantías de Avellaneda, conocerá hoy su veredicto del jury luego de haberse negado a seguir una orden de investigación contra Hugo y Pablo Moyano.

El magistrado sabrá si estará suspendido o destituido de su cargo por no hacer caso al pedido de tención por supuesta administración fraudulenta en Independiente.

Del proceso participarán 85 testigos, de los cuales 55 fueron propuestos por el abogado defensor, Diego Raidán. El letrado indicó que el veredicto "resolverá acerca de su regreso a la Justicia o su alejamiento definitivo de ella" y que "la jornada marcará el final de una historia en su vida" y el "comienzo de otra".

En ese sentido, indicó que una nueva etapa podrá "desarrollarse en la misma Justicia, con su reintegro a la función, o en cualquier otro ámbito de actividad".

Carzoglio anticipó que suceda lo que suceda a él lo seguirán "viendo caminar las calles de Avellaneda, siempre en contacto con la realidad, como vecino, juez, abogado, padre y abuelo de familia, o en el lugar que Dios me tenga reservado para seguir cumpliendo con mi misión".

"Ojalá vuelva a mi querido Juzgado, lo deseo de corazón", destacó el magistrado, quien hoy a las 10 conocerá la resolución en el edificio Alberto Balestrini de la calle 7 y 49 de La Plata, donde se desarrollan audiencias.

Dos agentes jerárquicos de la AFI, Rubén Di Pasquale y Juan Sebastián De Stéfano, fueron los que le solicitaron la detención de los Moyano a Carzoglio con la resolución en borrador en mano para firmar.

Tras la negativa, Carzoglio fue denunciado por Julio Conte Grand por irregularidades en su desempeño, como amparos sin sorteos, órdenes de allanamientos sin fecha y haber resuelto beneficios a presos de expedientes ajenos, y "formular expresiones indecorosas y agresivas".

El jurado está presidido por la jueza de la Suprema Corte provincial Hilda Kogan e integrado por los legisladores provinciales de Juntos Ismael Passaglia y Erica Revilla; del Frente de Todos (FdT) Débora Galán y Maite Alvado, y de Espacio Abierto, Walter Carusso, y los abogados Pablo Esteban Perrino, Graciela Beatriz Amione y Jorge Pablo Martínez, de La Plata; Juan Emilio Spinelli, de Necochea, y Pedro Jorge Arbini Trujillo, de San Isidro.

Comentarios