Estudiantes

El Pincha va por un nuevo batacazo en La Bombonera

El Pincha va por un nuevo batacazo en La Bombonera
Leonel Sánchez Alpino
28 Oct, 2023

El partido comenzará a las 19:00 horas, con arbitraje de Sebastián Zunino y TV a cargo de TNT Sports.

Tras el triunfo por 2 a 1 ante Sarmiento, el Pincha buscará hoy ganar dos partidos seguidos por primera vez en la Copa de la Liga y nada menos que contra el mismo rival que a fines de noviembre enfrentará en la semifinal de la Copa Argentina.

Estudiantes buscará repetir una victoria en La Bombonera como la que obtuvo en abril pasado, cuando ganó 1 a 0 con un golazo de volea de Mauro Boselli. Si bien, el goleador no estará presente está tarde, ya que padeció una recarga muscular en el partido con Sarmiento, y será reemplazo por Mauro Méndez.

El triunfo ante el 'Verde' sostuvo al Pincha en la zona de clasificación a la Copa Sudamérica 2024, y un triunfo en La Bombonera podría incluso acercarloca posiciones de Libertadores.

Eduardo Domínguez haría tres variantes para visitar este sábado a Boca, con dos bajas obligadas: Santiago Ascacibar por lesión y el mencionado caso de Mauro Boselli.

Ezequiel Muñoz por el 'Rusito' (quien sufrió una ruptura parcial del ligamento lateral externo de la rodilla derecha) y Eros Mancuso por Gastón Benedetti; acompañaran al uruguayo Mauro Méndez como titulares tras haber sido suplentes durante la fecha pasada.

Por el lado del local, que el próximo sábado jugará la final de la Libertadores ante Fluminense en el Maracana, se conoció que Valentini será especialmente preservado ya que sintió durante el encuentro pasado ante Racing una pequeña molestia muscular en el gemelo derecho.

Luca Langoni, recuperado de sus dos desgarros consecutivos y quien ingresó en la parte final ante la 'Academia" por Norberto Briasco, será titular ante Estudiantes y podría acompañar en la ofensiva al uruguayo Edinson Cavani.

En el historial, sobre 203 partidos jugados, hay una amplia ventaja para Boca, con 110 triunfos contra 46 de Estudiantes, y 47 empates.

Posibles formaciones

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Luca Langoni, Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Ezequiel Muñoz, Zaid Romero y Eros Mancuso; José Sosa, Jorge Rodríguez y Fernando Zuqui; Benjamín Rollheiser y Mauro Méndez. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Sebastián Zunino.

Hora: 19.00.

Estadio: La Bombonera.

TV: TNT Sports.

Comentarios