Estudiantes
El Pincha ya tiene rival en la Sudamericana
Estudiantes enfrentará a Barcelona de Guayaquil por los play off clasificatorios para los octavos de final. Cómo llega el conjunto ecuatoriano y que antecedentes tiene de enfrentar al Pincha.
Anoche se terminaron de definir los clasificados a octavos de final de la Copa Libertadores, y los equipos que, al terminar terceros en sus grupos, jugarán los play off de la Sudamericana. Todo indicaba que el conjunto de Domínguez se cruzaría con Ñublense de Chile o con Barcelona de Ecuador, siendo finalmente este último el rival de la próxima instancia.
El partido de ida se jugará en territorio ecuatoriano entre el 11 y el 13 de julio, y la vuelta se disputará en UNO, una semana después, entre el 18 y el 20 del mismo mes.
Cómo llega Barcelona
Al finalizar como el mejor segundo de la Sudamericana, Estudiantes enfrentará al peor tercero de la Libertadores. El equipo guayaquileño sumó solo cuatro unidades en su grupo, y clasificó por tener mejor diferencia de gol que Cerró Porteño de Paraguay, que terminó con la misma cantidad de puntos.
Los ecuatorianos culminaron lejos de los dos clasificados, Palmeiras (15 pts) y Bolivar (12 pts), y solo lograron una victoria.
El paso de Barcelona por fase de grupos de Liberadores
- 1 a 2 vs. Cerro Porteño (V)
- 2 a 1 vs. Bolivar (L)
- 0 a 2 vs. Palmeiras (L)
- 0 a 1 vs. Bolívar (V)
- 2 a 4 vs. Palmeiras (V)
- 2 a 2 vs. Cerro Porteño (L)
Por su parte, en el torneo local, el equipo de la ciudad costera se encuentra cuarto, con 26 unidades sobre 15 partidos jugados. Barcelona ganó en ocho ocasiones, empató dos y perdió en cinco, con una diferencia de gol de +10 (20 GF - 10 GC).
Los antecedentes con el Pincha
Estudiantes y su flamante rival tienen dos antecedentes recientes, ambos por copas Libertadores.
El Pincha y Barcelona compartieron grupo en el máximo certamen internacional tanto en 2015 como en 2017, y se registraron tres triunfos del León contra solo uno de los ecuatorianos.
En 2015, Estudiantes derrotó a los de Guayaquil por 3 a 0 en el Estadio Único, con Mauricio Pellegrino de Director Técnico, y por 2 a 0 de visitante, ya con Gabriel Milito en el banco.
Mientras que hace seis años, el Pincha cayó 2 a 0 de local, y ganó 3 a 0 en Guayaquil, en épocas de Nélson Vivas.