Estudiantes

El tiempo no para

El tiempo no para
Leonel Sánchez Alpino
25 Abr, 2025

A 60 años del debut en las redes de Juan Ramón Verón.

Por Luciano Neder.

Cuando se habla de ídolos históricos de Estudiantes de La Plata, es difícil no nombrarlo y que no aparezca en el Top 3 o 5 de cariño e idolatría, incluso muchos lo han catalogado como el "mejor jugador de la historia del club".

Juan Ramón Verón quedó en las páginas doradas del Pincha con sus 78 goles, sobre todo con su conquista ante Manchester United en Old Trafford, y convirtiéndose en el máximo goleador de la institución en Copa Libertadores.

Su primer gol en Estudiantes

Por la fecha 2 del campeonato 1965, Estudiantes visitó a Banfield en el Estadio Florencio Sola, en el segundo partido de Osvaldo Zubeldia al mando del club.

Transcurrian 9' del primer tiempo, cuando tras un rechazo de un córner, la "Bruja" remato de derecha y venciendo al arquero Edilberto Luis Righi, puso el 1-0 parcial para la ventaja albirroja; el partido terminaría 3-2 a favor del "Taladro", con dos goles de Roberto Zarate y Norberto Raffo para el local, mientras que Juan Ramón marcó un doblete.

El delantero, de por entonces jóvenes 21 años, terminaría el campeonato con 7 goles: dos a Banfield, 3 a Huracán, y uno ante Boca y Lanus cerraron u marcador personal.

El inicio de un equipo que haría historia

Eduardo Flores, el "Bocha" fue el artillero estudiantel de ese campeonato, con 14 anotaciones, seguido por Juan Ramón Veron, Marcos Conigliario con 5 tantos, Carlos Bilardo con 3 goles, y Raul Horacio Madero y Ruben Delfor Bedogni se anotaron con una conquista cada uno.

La primera temporada del "Zorro de Junin" terminaría con Estudiantes en la quinta posición del Torneo 1965, que se llevó el Xeneize, producto de 13 victorias, 10 empates y 11 derrotas.

En las formaciones ya se podían vislumbrar nombres, hoy llenos de gloria, de "La tercera que mata" que dos años más tarde conquistarian Argentina, un año después América y finalmente el mundo.

Comentarios