Turismo

El turismo receptivo creció casi un 90% este verano

El turismo receptivo creció casi un 90% este verano
Leonel Sánchez Alpino
18 Ene, 2022

En lo que va del verano 2022, el turismo receptivo en la ciudad creció un 88% respecto del mismo período de 2021. La ocupación hotelera alcanza cerca del 60% en promedio.

“Este crecimiento es una gran alegría para todos, porque es el resultado de un trabajo permanente que venimos haciendo para posicionar a nuestra ciudad como un destino turístico, generando condiciones y propuestas para atraer a los turistas”, manifestó el presidente del Ente Municipal de Turismo (EMATUR), Daniel Loyola.

En ese aspecto, agregó: “Esta tendencia es algo que se venía viendo en los últimos fines de semana largos, donde tuvimos ocupación hotelera plena”.
De acuerdo a los indicadores registrados por el EMATUR, en lo que va del verano el turismo receptivo de la ciudad de La Plata creció un 88% con respecto a las cifras del mismo período de 2021.

En ese contexto, se precisó que el 80% de los visitantes provienen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y un 20% del Gran Buenos Aires. Asimismo, un 10 % del total corresponde al turismo corporativo; mientras que la ocupación hotelera está pisando el 60% en promedio.

Cabe recordar que, en el mes de noviembre, el EMATUR analizó la situación del sector e impulsó proyectos para alentar la llegada de turistas durante la temporada estival.

Los avances en este sentido se registran en el crecimiento del consumo de alojamiento y de la participación de visitantes en las variadas propuestas que dispone la ciudad, tales como la peatonalización de centros comerciales y corredores gastronómicos, el circuito de la Memoria, los Walking tour, la agenda cultural local y el biciturismo, entre otros.

Además, se destacó que el crecimiento del turismo local se dio “gracias al trabajo articulado del EMATUR con los distintos sectores privados”, lo que se tradujo en la llegada del bus turístico Buenos Aires-La Plata, entre otras medidas.

Comentarios