Sociedad
Elecciones en la provincia: más de la mitad del padrón ya emitió su voto
La Junta Electoral Bonaerense actualizó los datos de participación durante la tarde del domingo.
La Junta Electoral Bonaerense dio a conocer un nuevo informe sobre el avance de las elecciones en la provincia de Buenos Aires. Según los datos oficiales, hasta las 16 horas ya había votado el 50,6% de los electores habilitados, lo que representa a más de la mitad del padrón.
Se trata de la primera actualización oficial de la tarde respecto al nivel de participación, que muestra un crecimiento sostenido en la concurrencia a las urnas a lo largo de la jornada. La información difundida por las autoridades provinciales indica que el proceso electoral se viene desarrollando con normalidad en la mayoría de los distritos, con demoras puntuales en algunas mesas durante las primeras horas del día.
Con este nivel de participación, se espera que en el transcurso de la tarde continúe aumentando la afluencia de votantes, en una elección que definirá autoridades provinciales y municipales en todo el territorio bonaerense.