Sociedad

En el Día de la Publicidad en Argentina, recordamos los mejores comerciales de la TV

04 Dic, 2020 Facundo Benitez

Desde hace 84 años, cada 4 de diciembre se celebra en Argentina el Día de la Publicidad, también conocido como el Día del Publicista.

Un día como hoy pero de 1936 se llevó a cabo en Buenos Aires el Congreso de Publicidad con el objetivo de promocionar la enseñanza de la materia en Argentina.
Esta fecha fue convocada por la antigua Asociación de Jefes de Propaganda y desde ese entonces comenzó a celebrarse cada 4 de diciembre el Día de la Publicidad en Argentina, que más tarde se extendió por la región iberoamericana.

La Argentina es reconocida por exportar "creatividad", con algunas publicidades que están entre las mejores del mundo. Acá un repaso por varios comerciales memorables de nuestra historia

La llama que llama

La empresa Telecom lanzaba una nueva promoción de llamadas de larga distancia. La agencia de Agulla y Baccetti propondrán una familia de llamas que hacen bromas telefónicas de larga distancia. El éxito fue tan grande que se vendieron más muqueños de "la llama que llama" que promociones para llamadas de larga distancia.

Quilmes, "eran otros tiempos"

Todos recordarán las múltiples publicidades de Quilmes para los mundiales, pero esta será la que más profundo pegara en los corazones de los televidentes. Benditos.

Mamá Lucchetti, licuadora

“Había que vender fideos”, dijo el creativo que creó el personaje de mamá Lucchetti y a su familia de mini enanitos de pasta, parodiando distintas situaciones familiares que viven las madres en su cotidianidad.

Todos tenemos un amigo amarrete

Kadicard lanzaba su campaña para promocionar una tarjeta de crédito que competiría con Tarjeta Naranja. Aunque no logró vencer a su competidor directo, todos cantaron por un buen tiempo este jingle.

Capuccino La Virginia, "Amigo"

La Virginia lanzaba su nuevo café capuchino y es tan rico que nadie quiere compartirlo. Ni siquiera con tu mejor amigo.

Personal: Deseos

La empresa telefónica da en la tecla cuando se trata de festejos del día de la madre o el padre. Esta es una de las tantas publicidades de la empresa que emocionaron al público.

El imbancable

Cerveza Andes entraba al mercado y propuso hacer un juego con el personaje menos deseado del grupo de amigos. Funcionó para la marca vender su producto con el imbancable del grupo.

Renault clio

Como este auto tenía "más espacio en su interior" que los otros modelos, los creativos usaron esa cualidad para llevarla a otro concepto. Grande por dentro, con un conductor que recorría distintos pasajes de la biblia como si fuera Jesus.

Sprite - Tu Amigo... te tiene ganas

La gaseosa lanzaba su nuevo concepto: “Las cosas como son”, y llevaría esta idea a varias situaciones diarias, entre ellas “tu amigo te tiene ganas”.

Coca Cola: Para todos

Coca Cola utilizará solo su producto en sus distintas presentaciones y un texto para incluir a todos los consumidores y motivarlos.

Comentarios