Punto capital

Este sábado abre sus puertas el Paseo de Compras de Meridiano V

08 Jun, 2024 Leonel Sánchez Alpino

Más de 150 vendedores de las plazas Italia, San Martín y Rocha se mudarán al nuevo espacio de La Plata para seguir con su actividad.

Este sábado se inaugura el nuevo Paseo de Compras Meridiano V de La Plata, en el predio de 18 y 71. En ese marco, la Municipalidad ultima los detalles para garantizar el orden, la limpieza y la seguridad de todos los participantes.

Más de 150 vendedores de las plazas Italia, San Martín y Rocha se mudarán al mencionado espacio para ofrecer prendas de vestir usadas y en buen estado todos los fines de semana de 11 a 18.

Para ello, agentes comunales reacondicionaron los baños, una sala de la planta alta y un salón que será utilizado como lugar de acopio, al tiempo que impermeabilizaron los andenes, repararon pérdidas de agua y recuperaron un espacio verde que permanecía inhabilitado. Asimismo, se realizaron intervenciones de poda, despeje de arboledas, barrido y limpieza, se concretó un lavado profundo de veredas y calles y se recuperaron las macetas ubicadas entre 13 y 17.

"El trabajo que estamos haciendo en el predio es muy importante porque no solo garantiza que los comerciantes trabajen respetando las normativas vigentes, sino que también contribuye a un orden urbano que beneficia a todos los vecinos", explicó el intendente Julio Alak.

Por otro lado, cada puesto estará debidamente autorizado por la Comuna y operará bajo un riguroso reglamento.

Comentarios