Estudiantes
Estudiantes le realizó un pedido especial a los hinchas para evitar sanciones en el estadio
Tras el incidente ocurrido el lunes pasado, cuando desde la popular de 57 le arrojaron un objeto contundente al arquero de Sarmiento.
Estudiantes publicó un comunicado oficial pidiendo que se sostenga el "comportamiento ejemplar" en el Hirschi para evitar sanciones.
El pedido llega luego de los episodios sucedidos al inicio del segundo tiempo en el clásico, donde se habían arrojado proyectiles hacia el arco que iba a ocupar el arquero de Gimnasia, y del suceso ocurrido en el último partido disputado en condición de local, cuando desde la tribuna de 57 le lanzaron un objeto contundente al guardametas de Sarmiento.
Ante el peligro de que la APREVIDE aplique sanciones en caso de que se repita una situación similar, la Comisión Directiva le advirtió a los hinchas que no incurran en acciones violentas.
A continuación el comunicado completo:
"La Comisión Directiva del Club Estudiantes de La Plata les reitera a todos socios, socias, hinchas y toda la familia albirroja, el compromiso de mantener una conducta ejemplar en los partidos que se disputan en nuestro estadio UNO. El buen comportamiento, tanto en los torneos locales como en los internacionales, es una constante y un valor destacado de todos los que concurren al estadio.
Lamentablemente, en el partido del último lunes, se arrojó desde la tribuna de 57 un objeto contundente hacia el arquero de Sarmiento de Junín. Desde el club repudiamos enérgicamente todo acto de violencia y mal comportamiento, tanto en las tribunas como hacia quienes se encuentran en el campo de juego.
Así como no nos representan como institución, estos hechos pueden acarrear sanciones que nos perjudican como club y a los hinchas que tan bien se comportan partido a partido. Además de las posibles sanciones que pueden ser aplicadas por los organismos de seguridad, les recordamos a quienes asisten a los partidos que se encuentra en funcionamiento el sistema de vigilancia de última generación para monitorear y registrar conductas inadecuadas.
De esta manera, en caso de producirse malas conductas, el club puede tomar las medidas económicas y disciplinarias necesarias a fin de que los socios o socias del club, como todo otro asistente al estadio, respeten las normas establecidas. Respetemos a nuestros rivales y sigamos disfrutando de nuestra casa con un buen comportamiento".