Deportes

Fernando Scarlatta: “Nuestro objetivo es la transmisión en vivo del Rally Argentino”

Fernando Scarlatta: “Nuestro objetivo es la transmisión en vivo del Rally Argentino”
Leonel Sánchez Alpino
16 Feb, 2022

Del 18 al 20 de febrero se llevará a cabo la primera fecha de la temporada del Rally Argentino por los caminos del partido de General Madariaga, provincia de Buenos Aires.

Por Nelson Weigel.

Punto Capital Noticias conversó con Fernando Scarlatta, presidente del Rally Argentino, previo al inicio de la 41ª edición del Rally "Pagos del Tuyú". En la entrevista respondió a lo siguiente. 

PCN- ¿Cómo será el cronograma de la primera fecha, lugar de partida, trazado y destino de finalización?

F.S- La actividad iniciará el jueves 17, a las 8 horas, cuando se abran las puertas del Predio Fiesta del Gaucho, donde, como en la edición anterior, será el lugar del Parque de Servicios. En el mismo lugar, pero desde las 18hs se comenzarán a entregar los Libros de Ruta, para que, al día siguiente, de 7:30 a 17 horas, los protagonistas de esta fecha será válida por el Rally Argentino Directv y el Rally Mar y Sierras.

El mismo viernes la actividad también tendrá lugar en el circuito "El Rebelde", allí se llevará a cabo el shakedown, desde las 14 hasta las 17, como es costumbre, con la primera hora y media destinada a las clases de tracción simple y el tiempo restante a los vehículos de tracción integral.

Por la noche, a las 21 horas, en las inmediaciones del Palacio Municipal madariaguense se realizará la largada promocional para cerrar la actividad previa a la competencia.

El sábado será tiempo de acelerar por los zigzagueantes caminos cercanos a la costa atlántica, con los tramos más tradicionales de este rally, primero por Los Horcones - 6 de octubre (16,45 Km) y luego por La Larga - Zorzales (18,15 km). Poniéndose en marcha el primero a las 10:38 hs y el restante 11:31.

Por la tarde se completará la etapa inicial, con una pasada más por cada uno de los sectores mencionados, desde las 13:54.

El domingo comenzará con otra de las variantes que presenta la zona de Los Horcones, el tramo 6 de octubre - 3 Caminos (18,20 km) y se cerrará con Zorzales - La Larga, recorriendo el sector de manera inversa a lo programado para la primera etapa. 

La etapa comenzará a las 9:03 hs y la segunda vuelta por cada uno de los tramos recién mencionados, 12:19, completando 140,60 km de velocidad y 204,72 de enlaces a lo largo del fin de semana.

PCN- ¿Qué objetivos tiene la categoría para este año?.

F.S- Los objetivos que la categoría se fija para este año son varios, entre ellos, los más relevantes son las transmisiones en vivo de cada competencia. Ese es uno de los objetivos más importantes de los cuales nos hemos planteado y seguramente la reestructuración de muchas áreas en cuanto a lo que se viene haciendo. 

PCN- ¿Qué decisiones consideran mantener de la gestión pasada y cuáles modificar o implementar?.

F.S- La decisiones que pensamos mantener de lo que se hacía antes, a lo que se puede hacer ahora, son variadas, hay cuestiones en cuanto a la logística de carrera, la forma de preparar las carreras y el contacto con las sedes. Hay cuestiones que se van a mantener por una rutina de trabajo que ha sido efectiva y hay muchas otras que van a ser aplicadas de forma distinta, como el área de prensa, el impacto de las redes sociales, la forma de reestructurar algunos de nuestros equipo de trabajo interno, cambiando algunas personas, precisamente casos puntuales.

PCN- ¿Existe la posibilidad de incorporar a una nueva provincia en el calendario de la categoría?

F.S- En cuanto a la incorporación de nuevas provincias, estamos trabajando básicamente con algunas provincias que nunca fueron sedes, pero también con las que en algún tiempo lo han sido y por un tiempo no han estado en el calendario de la categoría. Estamos trabajando en eso, a medida que vayamos cerrando los convenios con las distintas provincias lo vamos a ir comunicando.

PCN- ¿Cuál es tu misión y tus objetivos durante los próximos dos años como presidente de la categoría?.

F.S- Los objetivos que tengo para los próximos años, como presidente de la categoría son en líneas generales, afianzar un poco lo que conté, que quede definitivamente implantado en la categoría la televisación en directo, porque es muy importante, es algo que nunca estuvo y creo que es un valor agregado desde lo comercial para la exposición de cada equipo y cada tripulación.

Estamos trabajando mucho para que se quede de manera definitiva en la categoría, como también estamos en el reordenamiento de los parques de asistencia y en el trato con las sedes. En esos principales objetivos me enfoco para tratar de generar un orden, que al entender de la comisión que me respalda y en lo personal consideramos que va hacer muy positivo para la categoría.

PCN- ¿Está definida la segunda fecha del año, pactada para el 11, 12 y 13 de Marzo?

F.S- Con respecto a la segunda fecha, tenemos tres posibilidades de realización, en este momento estamos trabajando con cada una de ellas, porque esas provincias necesitan adecuarse a las fechas que nosotros tenemos establecidas de realización y que ya están establecidas por el automóvil club argentino, estimo que en los proximos dias vamos a definir con algunas de las tres alternativas y publicarlo oficialmente. 

PCN- ¿Cuántas fechas tiene pensada la categoría desarrollar en la provincia de Córdoba?.

F.S- Para la época de Abril, el rally va a correr en Córdoba, ya está definido, esa fecha será por el campeonato sudamericano Codasur y posiblemente en el segundo semestre del año, tengamos otra fecha en Córdoba, que va a ser totalmente por el campeonato argentino.

Comentarios