Gimnasia
Gimnasia logró sumar un punto en la última jugada del partido

Fue 1 a 1 frente de Deportivo Riestra en el Bosque.
Por Nicolás Bulacio
Por la 9na fecha del Torneo Apertura 2025, Gimnasia empató 1 a 1 frente a Deportivo Riestra en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. El gol Tripero fue de Murillo en contra en el final del encuentro.
El Lobo arrancó dormido y a los 2 minutos ya se encontraba en desventaja, producto del tanto de Antony Alonso.
Sin embargo, pese al prematuro gol del Malevo, el Tripero no se desesperó y tuvo varias chances de convertir. Primero fue el turno de Sosa, quien tras una gran habilitación queda de costado al arco, pero decidió patear y la pelota se fue cerca del palo derecho de Arce.
La siguiente oportunidad fue para Piedrahita, quien ingresó por el costado derecho y remató cruzado, pero otra vez, la bocha se fue cerca del palo.
Piedrahita volvió a intentar medienta un disparo dentro del área, después de algunos rebotes la pelota le quedó servida, pero le pegó mordido y salió rozando el travesaño.
La última chance fue para el Pata Castro, que tras recibir un centro y lograr controlar bien el balón, remató con zurda, aunque de manera liviana, lo que le permitió a Arce poder atajarla sin inconvenientes.
La segunda mitad comenzó igual que lo que fue el transcurso de los primeros 45 minutos. Un Lobo volcado al ataque en busca del empate.
Ingresó Jan Hurtado por Nicolás Garayalde, más tarde lo hicieron Manuel Panaro y Fabricio Corbalán por Alejandro Piedrahita y Juan Pintado, y por último enteraron Ivo Mammini y Santiago Villarreal por Alan Sosa y Rodrigo Castillo.
Los cambios le dieron un poco de aire fresco al conjunto de Diego Flores. La actitud ofensiva se mantuvo, aunque hubo imprecisión en los centros que no lograban conectar con la cabeza de los puntas.
Por otro lado intentar rematar de afuera del área era prácticamente imposible para el local, por la gran muralla defensiva del Malevo.
Un cabezazo de Hurtado y otro de Morales hicieron lucir a un Ignacio Arce que ya era la figura de la visita, y quizás del partido.
Pero, cuando transcurrían 85 minutos de juego, vino la gran polémica, una falta sin pelota sobre Silva Torrejón no cobrada por Ramírez derivó en un ataque de Riestra que tras una mano dudosamente cobrable, se transformó en penal para la visita.
Los ánimos del público estaban caldeados, había muchos y graves insultos contra el referí. Sin embargo, al igual que en el desempate frente a Colón, Nelson Insfrán se vistió de héroe y atajo el remate desde los doce paso de Jonathan Herrera.
Gran desahogo del pueblo tripero, que seguía con vida, y tenían una chance más de, por lo menos, igualar el marcador.
Así fue que, de la forma menos pensaba, tras varios rebotes dentro del área, le quedó el balón a Di Biasi, se la dió a Corbalán, quien tiró un centro que ninguno de Gimnasia llegó a conectar, pero Yaison Murillo se chocó accidentalmente de frente con la pelota, y se metió el gol en su propio arco.
Fue final 1 a 1 en el Bosque, no fue un buen resultado para el Mens Sana, ya que de local tiene la obligación de sumar de a tres, pero si se analiza el empuje y la actitud del equipo, el penal atajado, más el mal arbitraje de Nicolás Ramírez que claramente fue perjudicial para Gimnasia, el punto rescatado sobre el final tiene más valor.
El próximo partido del Tripero será frente a Rosario Central en el Estadio Gigante de Arroyito, por la 10ma fecha del Torneo Apertura 2025, el sábado 15 de marzo a las 18:30 horas.