Punto capital

Jornada gamer en La Plata: más de 60 consolas, torneos y cosplay

Jornada gamer en La Plata: más de 60 consolas, torneos y cosplay
Luciano Neder
13 Jun, 2026

La Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) será escenario este sábado de una nueva edición de «La Plata Juega», un encuentro gratuito que reunirá a fanáticos de los videojuegos, el cosplay, el anime y las culturas digitales.

La propuesta «gamer» se desarrollará entre las 13 y las 20 en la sede Fonseca de la unidad académica, ubicada en diagonal 78 y 62, y promete una intensa jornada de entretenimiento con actividades para todas las edades.

Entre los principales atractivos se destacan más de 60 consolas en modalidad Free Play, que estarán disponibles durante todo el evento para que los asistentes puedan jugar libremente, además de más de 20 torneos de videojuegos tanto clásicos como actuales.

La iniciativa también incluirá desafíos retro gamer, concursos de cosplay, exhibiciones y presentaciones de K-Pop, bandas vinculadas a la cultura animé y un torneo de Beyblade, una de las actividades que despierta mayor expectativa entre los más jóvenes.

Además, habrá invitados especiales, feria de emprendedores, stands temáticos y un sector gastronómico para completar una propuesta que combina entretenimiento, tecnología y cultura pop.

Desde la organización explicaron que el objetivo es consolidar a «La Plata Juega» como un espacio de encuentro para las comunidades gamer de la región, promoviendo el acceso libre y gratuito a actividades recreativas y culturales vinculadas al universo digital.

La conducción estará a cargo de Coni Toon y Juan Corbata, quienes acompañarán una programación pensada para jugadores, aficionados y curiosos que quieran acercarse a una de las expresiones culturales con mayor crecimiento en los últimos años.

Con entrada libre y gratuita, el evento buscará convertir a la Facultad de Artes en el punto de encuentro de la escena gamer platense durante toda la jornada del sábado.

Comentarios