Política

Kicillof inauguró una nueva obra junto a un intendente radical

04 May, 2024 Leonel Sánchez Alpino

El gobernador destacó que su gestión no distingue por colores partidarios y se diferenció, una vez más, del discurso de Milei. Por su parte, Guardia agradeció a Kicillof por despojarse de identidades políticas para avanzar en la construcción de la Casa de la Provincia en su municipio.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración formal de la Casa de la Provincia en el municipio de General Lavalle, cuyo intendente es de extracción radical, Nahuel Guardia.

En ese marco, Kicillof destacó que “desde el comienzo de nuestra gestión invitamos a todos los y las intendentas, más allá del partido político al que pertenezcan, para trabajar en conjunto en proyectos que nos permitan integrar la provincia”. Y explicó: “Se trata de un ejercicio permanente, de todos los días, para construir un Gobierno federal que esté presente para poner en pie de igualdad a los 135 distritos”.

“Las casas de la provincia apuntan a que los y las bonaerenses que viven en localidades del interior, lejanas de nuestra capital, no estén sometidos a tener, por esa razón, un Estado lejano”, expresó el Gobernador y añadió: “Estamos construyendo un Gobierno cercano, que les abre los brazos a todos y todas y mejora sus prestaciones en todos los rincones de la provincia”.

A partir de una inversión de $ 587 millones permitirá brindar una atención "más eficiente" al centralizar los trámites y prestaciones de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS). Además, cuenta con delegaciones de los ministerios de Trabajo, Desarrollo Agrario y de las Mujeres y Diversidad.  

Estuvieron presentes también los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Trabajo, Walter Correa; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; las subsecretarias de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo, Ayelén Borda; y de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; la directora provincial del Registro de las Personas, Silvina Ojeda; el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera; y el interino de Tordillo, Alfredo Farías; la diputada nacional Marcela Passo; la concejala Vilma Ramírez y su par Luciano Luero; el coordinador de la Casa de la Provincia, Damián Paccini, y la dirigenta Evangelina Goicoechea.

Acercamiento con el radicalismo de la provincia

Por su parte, el jefe municipal radical remarcó: “El Gobernador puso su gabinete a disposición del municipio, abriéndonos las puertas con soluciones: la provincia la hacemos entre todos y todas, trabajando para la gente independientemente de nuestro signo político”. Por es emotivo, enfatizó: “Estamos agradecidos porque esta es una obra fundamental para agilizar todos los trámites de los vecinos y vecinas de General Lavalle”.

El 9 de abril pasado, Kicillof recibió a los 24 jefes comunales del radicalismo en Casa de Gobierno con una comitiva de siete ministros y ministras, un gesto político no menor. Los alcaldes llevaron una serie de demandas y propuestas para remedir problemáticas que día a día se agudizan en sus distritos. El mandatario los escuchó por más de dos horas y coincidieron en varios de los reclamos y puntos a trabajar. La reunión fue un gesto político que desde la UCR se encargaron de remarcar.

Comentarios