Sociedad

La Corte Suprema dejó firme la condena de Nahir Galarza 

03 Jul, 2024 Facundo Benitez

El homicidio que conmocionó a Gualeguaychú, parece tener su capítulo final tras casi 7 años del crimen de Fernando Pastorizzo. Por el asesinato fue condenada a cadena perpetua Nahir Galarza, que con 19 años se convirtió en ese entonces en la mujer más joven en recibir esta pena. Pese a esto, la defensa de la joven que está presa en Paraná, apeló el fallo y esperaba que la Corte Suprema diera su veredicto.

Este martes 2 de julio, el máximo tribunal desestimó el planteo de su equipo defensor y, con ello, quedó firme su condena por el crimen ocurrido el 29 de diciembre de 2017.

Galarza comenzó siendo una testigo más en la investigación por la muerte de Pastorizzo, pero con el correr de los días, la evidencia la puso en el centro de la escena y fue condenada como autora del crimen. Tras el fallo, Nahir apeló el resultado y en sus últimas declaraciones sostuvo que el verdadero autor del asesinato fue su padre, Marcelo Galarza.

La causa siguió sumando acusaciones y fue la propia Nahir Galarza quién señaló a su padre, Marcelo, como el verdadero autor del crimen de Pastorizzo.

El hombre tiene antecedentes de homicidios y de violencia. Además, había un cierto odio hacia Fernando, ya que el novio de Nahir era un chico normal física y psicológicamente, mientras que él tuvo tres hijos varones con problemas muy importantes de tipo psiquiátrico. Y además, se puede decir que los abandonó a los tres. No es un padre presente, pero también había un rechazo hacia Fernando”, había señalado la abogada de Nahir en diálogo con El puente.

Comentarios