Sociedad
La Fiscalía pidió la detención de un sacerdote acusado por abusos en un colegio de La Plata
El Fiscal de la UFI 11 de La Plata, Álvaro Garganta, solicitó la detención del cura Raúl A. Sidders, quién está acusado de abuso sexual en un colegio de la ciudad, donde era el capellán del establecimiento.
El pedido de su detención fue solicitada por los Particulares Damnificados, a través de los abogados; Juan Pablo Gallego y Pía Garralda, medida que fue acogida por la Fiscalía. La solicitud del Agente Fiscal deberá ser resuelta en el plazo de 5 días por el Juez de Garantías de La Plata, Agustín Carlos Crispo.
Actualmente el sacerdote –bajo proceso judicial- cumple funciones pastorales en la Diócesis de Puerto Iguazú, donde fue trasladado a principio de este año.
El clérigo es investigado por el ya mencionado fiscal platense Álvaro Garganta, quien en el día de ayer pidió la detención del cura por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración en el tiempo y circunstancias de realización doblemente agravado contra una mujer que denunció haber sido abusada por el sacerdote entre el 2004 y el 2008, cuando la víctima tenía entre 11 y 14 año y asistía al establecimiento.
La denuncia y consiguiente investigación fue acompañada por parte de la comunidad educativa del colegio platense San Vicente de Paúl (del cual Sidders era Capellán), sobrevivientes de abuso eclesiástico, organizaciones de mujeres, de derechos humanos y políticas. Sobre Sidders recae asimismo la prohibición de salida del país.