Punto capital
La Plata pide justicia por la muerte de Kim Gómez: nueva movilización en la puerta de Tribunales

La ciudad vuelve a hacer oír su voz en reclamo de justicia por la muerte de Kim Gómez, la niña asesinada en un violento robo en el barrio Altos de San Lorenzo.
Esta mañana, desde temprano, familiares y amigos se agruparon en la sede judicial de calle 8 entre 56 y 57 para acompañar a los padres de la víctima y exigir que los responsables paguen por el crimen. La concentración comenzó a las 9 de la mañana, con carteles y dibujos pegados en las rejas del edificio, bajo el lema “Todos somos Kim”. La convocatoria, lanzada a través de un flyer, alentó a la comunidad a sumarse al reclamo de justicia desde cualquier rincón de la ciudad.
En el marco de la investigación, la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Carmen Ibarra, insistirá hoy en su pedido de medidas de seguridad para el adolescente de 14 años que se encuentra vinculado al caso. Pese a las controversias sobre su participación en el robo que terminó con la vida de Kim, la defensa del joven presentó un video en el que se lo vería alejado del lugar de la fuga, junto al vehículo de la madre de la víctima. Sin embargo, la fiscal sostiene que no se puede separar el robo del homicidio, ya que ambas acciones forman parte de una misma secuencia delictiva.
En tanto, el padre de Kim, Marcos Gómez, quien participará de la audiencia, ya anticipó que al finalizar el proceso judicial, dará un mensaje a la comunidad. En una reciente entrevista, manifestó: "Voy a dar un mensaje para todos, para los que nos gobiernan, para las familias que nos escriben, para las madres, para todos. Algo vamos a hacer. Si la bandera va a ser Kim, algo vamos a hacer. Quiero que no nos dejen solos y que seamos todos valientes".
En relación a los responsables del crimen, otro joven de 17 años se encuentra en prisión preventiva y a la espera del juicio oral.