Estudiantes

La semifinal entre Estudiantes y Boca se jugará el martes en Córdoba

22 Abr, 2024 Leonel Sánchez Alpino

La Liga determinó que dicho partido se disputará en la misma sede del superclásico. El Pincha quería jugar en el AMBA.

Y finalmente, se definió la sede. Después de algunas idas y vueltas, y sobre todo de la comunicación entre Juan Sebastián Verón y Juan Román Riquelme, los presidentes de ambos clubes, que le puso algo de suspenso a lo que ya estaba encaminado, la Liga confirmó que la semifinal entre Boca y Estudiantes se disputará en Córdoba, el martes 30. Lo que resta determinar es la hora, pero en principio sería a las 20.

Esta semi comenzó a jugarse el domingo mismo, post victoria de Boca en el superclásico contra River, cuando Riquelme salió a marcar la cancha y a pedirle a Estudiantes una devolución de gentilezas por la situación que se había vivido con Javier Altamirano, cuando el volante del Pincha se descompensó producto de una trombosis cerebral, el partido entre el Pincha y el Xeneize se suspendió y se volvió a jugar 26 días después.

"Veremos cuándo se juega, ellos también juegan por Copa el martes. Creo que Estudiantes se comportará normal, como lo hemos hecho nosotros cuando pasó lo del chico (por la situación de salud de Javier Altamirano), que gracias a Dios no pasó nada. Lo importante era que no tuviera nada. Nosotros dejamos que Estudiantes se maneje como corresponde, que jugara cuando les pareciera bien. Así que acá no creo que tengamos problema en tener el descanso necesario los dos y poder competir de la mejor manera", dijo primero Riquelme después del triunfo 3-2 ante River y la clasificación a la semifinal, donde ya esperaba Estudiantes tras golear 3-0 a Barracas Central.

El llamado de Verón

Es por eso que el domingo a la noche, tras escuchar al presidente de Boca, la 'Bruja' llamó directamente por teléfono a Riquelme para ponerse de acuerdo en la fecha y poder negociar también la sede del partido. Ahí Verón le dijo que iba a acompañar la necesidad del Xeneize de descansar después del viaje, que no se iba a jugar el domingo, y que le daba lo mismo que fuera lunes 29 o martes 30, como finalmente se confirmó.

Allí, el presidente de Estudiantes, que hoy por hoy no tiene relación directa con Chiqui Tapia, le pidió como a Román contrapartida que el partido se juegue en el AMBA, y puso como ejemplo un clásico entre Boca y Racing en el estadio de Lanús por la Copa de la Liga de 2022.

Riquelme respondió que lo iba analizar y a consutar con los suyos, pero finalmente, tras la reunión que se dio en la Liga, se terminó desestimando este pedido de Verón de jugar en el AMBA.

Así, Estudiantes y Boca volverán a cruzarse este martes en el Kempes en otra semifinal, como pasó el año pasado por Copa Argentina, esta vez para definir el finalista de la Copa de la Liga. En aquella ocasión, en un partidazo, el Pincha eliminó al Xeneize al vencerlo por 3 a 2 y llegó a la definición del torneo federal que luego ganaría.

Comentarios