Política
La UOCRA denunció 50.000 puestos de trabajo perdidos
El gremio de la construcción se declaró en estado de alerta y asamblea permanente.
La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se declaró en estado de "alerta" y asamblea "permanente" a nivel nacional en todas las obras públicas y privadas del país debido a que, según denunció su titular, Gerardo Martínez, se perdieron más de 50.000 puestos de trabajo en dos meses.
Según un comunicado difundido por el gremio, la medida "obedece a la pérdida de puestos de trabajo producto de la paralización de las obras públicas; la desaceleración de la inversión de las obras privadas en ejecución". Además, sumaron "la reticencia del sector empresario a acordar una recomposición salarial justa y suficiente que preserve el poder adquisitivo".
La UOCRA responsabilizó a "la desfinanciación y consecuente paralización de las obras públicas en ejecución por parte del actual gobierno". En este punto, denunciaron "la ausencia de gestión e interlocutores válidos" dentro del gobierno de Javier Milei.
"Nada indica que los privados sustituyan finalmente el rol y el financiamiento estatal en materia de infraestructura pública", expresaron desde el sindicato.
"Es inaceptable que el Gobierno nacional no se responsabilice de las consecuencias económicas, laborales y sociales de sus propias medidas; que no convoque al diálogo social y ponga en riesgo la seguridad jurídica en materia de inversión en obras públicas, afectando las impostergables demandas por desarrollo económico y social de todas las regiones de nuestro país", concluyeron.