Política
Las perlitas de Kicillof al momento de votar en La Plata
El gobernador de la provincia de Buenos Aires subrayó la tranquilidad de la jornada y llamó a la ciudadanía a expresarse a través del voto.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ejerció su derecho al voto este domingo pasadas las 10:30 en la Escuela de Salud, ubicada en 4 entre 51 y 53, y luego ofreció una conferencia de prensa en el Teatro Metro.
Kicillof destacó la normalidad con la que se desarrolló la jornada: “Es un día que empezó con total normalidad, con algunas demoras al inicio, ya solucionadas”. Además, recordó la relevancia del acto electoral y lo personal del momento: “Siempre votar es un acto democrático. Hablé con intendentes y me transmitieron que se está votando sin inconvenientes. Es un hermoso día para que se exprese el pueblo de la provincia de Buenos Aires y que lo haga a conciencia. Es un día muy importante también en lo personal: hoy por primera vez votó mi hijo mayor”.
El gobernador resaltó la trascendencia de la elección provincial y la responsabilidad de su gestión: “Es una elección importante, con mucha expectativa y estamos con la responsabilidad de estar organizando los comicios en una elección solamente provincial. Trabajamos para asegurar que los comicios se hagan con total tranquilidad”.
En su discurso, Kicillof subrayó el valor del voto como piedra angular de la democracia: “El voto es el acto sagrado de la democracia, el más importante, donde cada voto vale igual. Es el momento de mayor vínculo entre la ciudadanía en general y quienes gobernamos”. También recordó épocas en las que no era posible votar y llamó a la participación de toda la población: “En la Argentina hubo épocas en donde no era posible votar, así que llamamos a todo el pueblo de la provincia, sin distinciones, a que se exprese. Y después quedamos a la espera de los resultados, sabiendo la importancia de la provincia: no es la madre de todas las batallas, es la madre de la democracia”.
Finalmente, enfatizó la necesidad de un proceso electoral pacífico y el respeto a los resultados: “Este es el momento de la verdad. Esperemos que el proceso electoral se desarrolle pacíficamente y todos escuchen el resultado de las urnas. Hoy el pueblo de la provincia de Buenos Aires tiene la posibilidad de procesar lo que le está ocurriendo y expresarlo a través de su voto”.