País

Los bancos de la Provincia de Buenos Aires cambiarán su horario de atención

Los bancos de la Provincia de Buenos Aires cambiarán su horario de atención
Leonel Sánchez Alpino
21 Nov, 2023

A partir de este martes, las entidades atenderán en el horario de verano.

Los bancos de la Provincia de Buenos Aires comenzaron a atender con el horario de verano a partir de este martes con el objetivo de preservar al personal y al público de las altas temperaturas.

El decreto 2106/2023, que lleva la firma del gobernador Axel Kicillof, establece que "entre el 21 de noviembre de 2023 y el 29 de marzo de 2024, para las entidades bancarias situadas en los municipios comprendidos en el 'Anexo 2023-2024' (IF-2023-46451289-GDEBA-DPNYDMJGM), que forma parte del presente, que el personal cumplirá su jornada laboral de lunes a viernes de 7:45 a 15:15 horas, debiendo destinarse como horario de atención al público el comprendido entre las 8:00 y las 13:00 horas".

El decreto fue firmado luego del pedido de la Asociación Bancaria, el cual se realiza todos los años y siempre es otorgado. "El Secretario General de la Asociación Bancaria solicitó la modificación de los horarios de apertura y cierre, como así también el de atención al público de las entidades bancarias", detalla el texto del decreto.

Además, se destalló los Municipios que fueron alcanzados por la norma tales como La Plata, Berisso, Ensenada, Bolívar, Azul, Bragado, 25 de Mayo, Balcarce, Chivilcoy, General Alvarado, entre otros. Las localidades que no se mencionan, podrán solicitar el cambio de horario a través de sus intendentes.

Luego del 29 de marzo, aclararon en el sector financiero, el horario de atención al público en los distritos adheridos, volverá a ser el habitual de 10 a 15.

Comentarios