Punto capital

Los estudiantes de la UNLP harán un "ruidazo educativo en defensa de la educación pública"

Los estudiantes de la UNLP harán un "ruidazo educativo en defensa de la educación pública"
Facundo Benitez
04 Mar, 2024

La concentración se realizará mañana a las 12 horas, en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

La medida, votada durante una asamblea estudiantil interfacultades realizada el 20 de febrero pasado en el Ex-BIM 3, es en reclamo de un aumento de presupuesto para la universidad, la gratuidad del boleto y el comedor estudiantil para todos y la mejora del salario docente.

Ayelén Carranza, dirigente de la Agrupación Universitaria ¡Ya Basta!, declaró que “en la asamblea participaron más de 200 estudiantes y se votó salir a las calles para pelear por presupuesto universitario y contra el Plan Milei".

Además, Florencia Franco, referente del Ya Basta de la Facultad de Artes, resaltó que "la única forma de defender los derechos y enfrentar el plan de Milei es en las calles".

"Por eso le exigimos a nuestra Federación Universitaria de La Plata (FULP) y a las conducciones de todos los centros de estudiantes de la UNLP, dirigidos por el peronismo y el radicalismo, que se pongan a la altura de las necesidades de nuestro tiempo y que convoquen al ruidazo del 5 de marzo”, 

Comentarios